Actualidad
Por DiarioLaguino , 10 de febrero de 2014

Sesenta metros de tortilla se prepararon en Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mas de mil visitantes tuvo la localidad este fin de semana

Las mujeres de la Agrupación Amigos del Tren están felices luego de preparar la tortilla de rescoldo más grande de Chile. El trabajo lo comenzaron desde el sábado a las 3.00 de la mañana y durante el medio día ya pudieron obtener saldos positivos en la Feria Costumbrista de la localidad.

Más de mil visitantes tuvo este sábado la localidad de Antilhue, en esta fiesta que se denominó “La tortilla de rescoldo más grande”, evento que atrajo a turistas y vecinos de Valdivia, Los Lagos y otros lugares de la región.

Hilda Gonzalez, dirigente de Antilhue y de la Agrupación Amigos del tren manifestó estar feliz con los resultados obtenidos. “Pensábamos hacer 20 metros y no pensamos que saldrían tantos, teniendo en cuenta que son personas adultas las que hacen las tortillas”, dijo la dirigente.

El alcalde Simón Mansilla valoró el esfuerzo de la gente Antilhue. “Queremos que Antilhue sea la puerta de entrada para el turismo en la comuna de Los Lagos. Hemos visto todo el desarrollo que están alcanzando, manteniendo sus tradiciones y aprovechando el flujo vehicular de la nueva ruta que une la localidad con Valdivia y Los Lagos”, indicó.

UN GRAN TRIUNFO

Lilian Pino, Encargada de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Los Lagos señaló que con este evento las mujeres de la localidad de Antilhue han podido volver a valorar su trabajo.

“Este fue un trabajo mancomunado en el que trabajaron cuatro mujeres y un hombre (Don Erwin), el que buscaba preparar las tortillas de acuerdo a la tradición, lo que resultó todo un éxito”, manifestó la encargada de Turismo comunal.

FOLKlORE LATINOMERICANO

Los visitantes que llegaron el día sábado hasta la localidad de Antilhue también pudieron disfrutar de la Décima Muestra de Folklore Latinoamericano, iniciativa que lleva 10 años llevando la danza a diversos lugares.

Conjuntos de Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, México y Chile mostraron sus bailes típicos, en un entorno de antigua zona ferroviaria que cada día se convierte en un lugar de interés turístico y gastronómico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel