Actualidad
Por DiarioLaguino , 5 de febrero de 2014

Seremi de salud decretó prohibición de funcionamiento a Camping Ecológico Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

No contaban con autorización sanitaria, ni cloro residual en la red de agua

Durante una fiscalización, la autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento del camping Ecológico Riñihue, ubicado en la comuna de Los Lagos, debido a que el lugar de veraneo no presentaba cloro residual en la red de agua, además de no contar con autorización sanitaría para funcionar.

El jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez explicó que la prohibición de funcionamiento del camping se prolongará hasta que se presente la autorización sanitaria. Ello debido a que en esta época los turistas corren mayor riesgo de contraer enfermedades debido a la contaminación del agua, mal manejo de residuos sólidos o la exposición a lugares de riesgo frente al virus hanta.

El profesional enfatizó en el rol que juega la comunidad en la prevención, y sostuvo que “es indispensable que los usuarios utilicen sólo camping autorizados que den cuenta de la calidad de las instalaciones y con ello las garantías de salubridad”.

Actualmente en la región, existen alrededor de 150 camping inscritos que cumplen con lo establecido por la autoridad y que se encuentran publicado en el sitio web de la secretaría regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel