Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 25 de febrero de 2014

Primer llamado a postulación habitacional para el subsidio grupo emergente y clase media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trámite se puede realizar entre el 18 de marzo y el 10 de abril

El Decreto Supremo N° 1 de 2011, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, regula la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional del beneficiario y su familia.

Es por ello que a  partir del 18 de marzo y hasta el 10 de abril de 2014, ambas fechas inclusive, se encuentran abiertas las postulaciones al Sistema Integrado de Subsidio Habitacional en sus Títulos I, tramos 1 y 2, y Titulo II.

Estos subsidios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.

-         Título I, tra.mo 1: 30 UF de ahorro, SIN pre aprobación de crédito hipotecario, puntaje máximo de FPS 11734, ingreso mensual máximo del grupo familiar declarado 25 UF.

-         Título I tramo 2: 30 UF de ahorro, CON pre aprobación de crédito hipotecario, puntaje máximo  de FPS 13.484, ingreso mensual máximo del grupo familiar declarado 40 UF.

-         Título II: 50 UF de ahorro, CON pre aprobación de crédito hipotecario, no es necesario tener FPS, pero en caso de tenerla siempre y cuando sea menos o igual a 13.484 otorga puntaje, ingreso mensual máximo del grupo familiar declarado 60 UF.

Interesados en postular, acercarse a la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Los Lagos, entre las  08:30 y 14:00 horas.

Informa

Unidad de Vivienda

Ilustre Municipalidad de Los Lagos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel