Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 1 de febrero de 2014

Millonario financiamiento fue asignado en el sector Salud de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Recursos permitieron repactar deuda de arrastre

Hasta el Ministerio de Salud se trasladaron el pasado lunes autoridades comunales con el objeto de gestionar recursos económicos que permitan resolver la deuda que enfrenta la municipalidad de Loa Lagos en el área de compra de medicamentos para la atención de pacientes.

La mencionada cita se realizó al mediodía del pasado lunes 27 de enero entre el Director del Departamento de Salud Municipal Guillermo Moya, los Concejales Patricio Espinoza y Miguel Moya y el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud Doctor Luis Castillo, quien en octubre pasado ofreció recursos que permitan cubrir la deuda de arrastre que la actual administración municipal de Los Lagos asumió con la Central Nacional de abastecimiento de medicamentos CENABAST y que alcanza los 83 millones de pesos.

Es así como serán 60 millones el monto facilitado, para repactar la deuda de arrastre con la CENABAST.

El director del Departamento de Salud de Los Lagos, Guillermo Moya, también se refirió a lo que han significado esta serie de reuniones y gestiones con el objetivo de amortiguar esta deuda y permitirle también al área de Salud de la comuna poder mejorar y seguir avanzando en ofrecerle a la ciudadanía una mayor calidad en sus servicios.

Los Concejales que integraron la comisión negociadora se mostraron contentos por este gran logro obtenido, el concejal Patricio Espinoza señalo que “este financiamiento permitirá tener un abastecimiento normal de medicamentos en nuestra comuna”.

Por su parte, el concejal Miguel Moya resaltó el hecho de que con este financiamiento se podrán hacer mejoras a varias deficiencias que presenta el sistema de salud en Los Lagos.

 

Fotografía e información: Gentileza concejal Miguel Moya

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel