Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 4 de febrero de 2014

Invitan a empresas de Los Lagos a inscribirse en el programa de prevención Trabajar con calidad de Vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El objetivo prevenir el consumo de drogas en los epacios las espacios laborales

La Municipalidad de Los Lagos a través de su Oficina SENDA Previene, informan que ya se encuentran abiertas las inscripciones para que empresas privadas e Instituciones públicas participen del programa preventivo del consumo de drogas y alcohol “Trabajar con Calidad de Vida” de SENDA, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.    

El programa cuenta con siete etapas que se implementan a través de una metodología participativa y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene Los Lagos, indicó que “el programa de prevención para espacios laborales que impulsa SENDA, es 100% gratuito y tiene por objetivo habilitar a las organizaciones para el desarrollo de estrategias efectivas y sostenidas de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores”.

“Sabemos que el trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas, en él, pasamos gran parte de nuestro tiempo, entablamos relaciones de amistad, encontramos redes de apoyo, nos reafirma la autoestima, entre otras cosas; pero también el trabajo puede convertirse en un factor  de  riesgo debido a  la sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos, desmotivación, clima laboral negativo, etc.; y en este sentido este programa contribuye a proteger la salud y seguridad de los trabajadores, ayuda a prevenir o reducir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de la empresa, contribuye a mejorar la productividad, disminuye los niveles de ausentismo, accidentabilidad y aumenta la productividad.”, agregó Fontecilla.

Las empresas privadas o instituciones públicas  interesadas en participar deben ingresar al sitio web www.senda.gob.cl/tcv2014, donde encontrarán información y un formulario de inscripción. En caso de dudas respecto al programa pueden contactarse con el equipo SENDA Previene de la comuna de Los Lagos, al teléfono 2460314, al correo electrónico previeneloslagos@gmail.com o dirigirse a su oficina ubicada en el Centro Comunitario de la Municipalidad de Los Lagos, Calle Luis Herrera Nº 104, Población Alderete.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel