Actualidad
Autor: Radio BioBio , 27 de febrero de 2014

Dirigentes de la Fenats rechazan a Joel Arriagada como posible Seremi de Salud en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Desde el Partido Socialista también hubo críticas al nombramiento del médico

Los dirigentes de la Fenats en Los Ríos no quieren a Joel Arriagada como Seremi de Salud. El gremio insiste en que cargos deben ser consensuados.

Lo anterior, tras el listado con propuestas que entregó la DC para ocupar cargos de Secretarios Regionales Ministeriales bajo el nuevo gobierno que asume el próximo 11 de marzo.

Para la Seremi de Salud, la tienda falangista regional propuso al actual Jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez y el ex director del Servicio de Salud, Joel Arriagada, nombres que no cayeron bien al interior de los gremios de la salud.

A la oposición que ya manifestaron los dirigentes de los trabajadores de la Seremi de Salud, se sumó la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital Base y del Servicio de Salud, quienes no están de acuerdo con estas figuras y con la forma en que se eligen.

En este contexto, la presidenta de la Fenats del Hospital Base, Yolanda Ramírez, indicó queprincipalmente rechazan el nombre de Joel Arriagada porque mientras fue Director del Servicio de Salud incurrió en prácticas antisindicales.

Su par, Héctor Barrera, precisó que las designaciones de estas autoridades deben ser conversadas y consensuadas con los gremios y de esta forma no escogerla entre cuatro paredes.Ambos dirigentes fueron enfáticos en llamar, por segunda vez, a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a que conversen con los gremios y de esta manera buscar un nombre que sea de consenso, procurando que no se repitan figuras que ocuparon cargos en periodos anteriores, de quienes no tendrían buenas experiencias.

Critica del Partido Socialista

La semana recién pasada fue publicado en algunos Medios de Comunicación un comunicado público del Partido Socialista, en donde rechazaban también el nombre de Joel Arriagada para oupar el cargo de Seremi de Salud. En ese comunicado acusaban falta de lealtad del médico con la Concertación, o Nueva Mayoría, y se recordó el episodio del paro de los funionarios del CESFAM de Los Lagos y la disputa en ese entonces con el alcalde de la comuna Simón Mansilla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel