Actualidad
Por DiarioLaguino , 11 de diciembre de 2013

Proyecto de electrificación rural en Los Lagos obtiene resolución favorable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Beneficiará a sectores: Santa Ana, San Pedro, Quilquinco, El Salto, Santa Rita

Ochenta y nueve  serán las familias  que se beneficiaran gracias a la Recomendación Favorable (RS) entregada por el Ministerio de Desarrollo Social  a la iniciativa “Electrificación Rural Oriente III” de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Los Lagos.

La iniciativa, priorizada en la cartera de proyectos para el año 2014, contempla una inversión total de $411 millones de pesos,  de los cuales 325 millones corresponden a un aporte realizado por el Gobierno Regional. Las familias que resultaran favorecidas con el proyecto de Construcción del Sistema Eléctrico del sector Oriente III, pertenecen a diversos sectores de la comuna como Santa Ana, San Pedro, Quilquinco, El Salto, Santa Rita, entre otros y  donde se encuentra concentrado un gran número de comunidades indígenas.

El Director (S)  de la SECPLAN, Mauricio Núñez, manifestó que la actual administración tiene por objetivo lograr que la población  disponga de  un abastecimiento de energía continua y segura, con costos económicos y eficientes, niveles de calidad del servicio y compatible con un desarrollo sustentable.

La iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de 425 beneficiarios en el año inicial de operación, usuarios que no contaban  con sistemas de distribución de energía eléctrica cercana a sus viviendas, o en su oportunidad no fueron conectados al tendido eléctrico cuando se construyó o posiblemente las viviendas fueron construidas posteriores a eso.

Para el alcalde Simón Mansilla, la Recomendación Favorable (RS) de este proyecto s una excelente noticia para los habitantes de las localidades que se beneficiaran con el proyecto de electrificación. “Es importante que los ciudadanos que residen en localidades rurales sean beneficiados con  proyectos que les permiten avanzar, progresar y mejorar sus condiciones de vida.  Sin duda los laguinos recibirán con satisfacción esta noticia, que esperamos se pueda concretar durante el próximo año”.

Las personas beneficiadas  con esta iniciativa deberán hacer un aporte de $335.000 cada uno, el que será cancelado  exclusivamente en la caja municipal, una vez sean aprobados los convenios y contratos.

Quienes deseen aclarar dudas o realizar consultas, deben  hacerlo con el profesional  encargado de los Proyectos de Electrificación Rural de la Secretaria Comunal de Planificación del Municipio, ubicada en el segundo piso del edificio municipal, calle San Martín # 1.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel