Actualidad
Por SENDA Región de Los Ríos , 11 de diciembre de 2013

Programa Calles sin Alcohol realiza operativo nocturno en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Hubo un detenido por manejar en estado de ebriedad

El operativo consistió en  la realización de fiscalizaciones por parte de Carabineros a conductores que circulaban por las calles de la ciudad. 

La ambulancia Control Cero Alcohol, del programa Calles sin Alcohol es una de las estrategias que impulsa SENDA, en conjunto con Carabineros de Chile, para fortalecer y reorientar las estrategias de fiscalización de conducción bajo los efectos del alcohol.

En la comuna, el operativo partió alrededor de las 20 horas en la calle Arturo Pratt, oportunidad en la que la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA, Carabineros de la 2° Comisaría de Los Lagos y profesionales del programa comunal de prevención de drogas, SENDA Previene; realizaron pruebas de alcohotest aleatorias a los conductores, para determinar si conducían bajo los efectos del alcohol.

En total se realizaron 15 fiscalizaciones de las cuales hubo un detenido quien manejaba en estado de ebriedad, el cual fue detenido y conducido a la 2° Comisaría de Los Lagos.

La coordinadora comunal de SENDA Previene, Pamela Fontecilla indicó que “la evidencia ha demostrado que la fiscalización a través de sistemas de alcohotest aleatorios produce un impacto importante en la reducción de los accidentes de tránsito, demostrando además que con la puesta en marcha del Programa Calles sin Alcohol, se ha reducido el número de conductores que manejan bajo la influencia del alcohol”

“Lamentablemente tuvimos el caso de un conductor que manejaba en estado ebriedad, lo que significa que debemos seguir trabajando, con el apoyo constante del municipio, para sensibilizar e informar sobre los efectos negativos que produce el beber y conducir, para la persona que maneja y para la comunidad” agregó Fontecilla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel