Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 14 de diciembre de 2013

Lago Riñihue contará con nuevas instalaciones para fortalecer turismo local

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Primera etapa estará operativa a fines de diciembre

Una inversión cercana a los $180 millones, aportados por la generadora de electricidad Colbún S.A., es la que permitirá a los habitantes de la Región de Los Ríos -y turistas en general- disfrutar del remozado balneario del Lago Riñihue, ubicado en la comuna de Los Lagos.

La primera etapa de este proyecto es la implementación del balneario, la cual consiste en baños, camarines, muelle flotante, oficina de informaciones y kioscos de venta. Se estima que esta infraestructura esté operativa a fines de diciembre de 2013. La segunda fase es la implementación de un camping, el cual se compone de 16 sitios con acceso a agua y electricidad e infraestructura de calidad (fogón comunitario, baños, camarines, lavadero, cocina). Se espera que el camping esté operativo a  fines de marzo de 2014.

Se espera que la apertura del camino de Valdivia a Los Lagos vía Antilhue impulse la llegada de turistas, indicó el Alcalde de Los Lagos, Simón Mancilla, agregando que “estamos trabajando para lograr un desarrollo turístico mejor que el que hemos tenido en años anteriores. Esperamos que el balneario contribuya a este fin”.

A su vez, el Alcalde recalcó: “Sin duda para nosotros es importante la nueva infraestructura, porque si bien tenemos la playa, no está habilitada para recibir a los turistas. Con la ejecución de este proyecto vamos a quedar con la capacidad de recibir el gran flujo de veraneantes que vamos a tener este año”.

Los recursos utilizados para el diseño y construcción han sido aportados por Colbún S.A. en el marco del plan de compensaciones de la construcción de la central hidroeléctrica San Pedro. Este proyecto, ubicado entre la desembocadura del Lago Riñihue y el Puente Malihue, tendrá una capacidad instalada de 144 MW.

Finalmente, el sub gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Colbún, Rodrigo Mobarec, destacó que esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Los Lagos, autoridades regionales, vecinos y Colbún. Además, señaló: “Estamos muy contentos con el resultado obtenido. Creemos que estas nuevas instalaciones ayudan a consolidar la oferta turística de esta atractiva comuna, contribuyendo así con los planes municipales”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel