Actualidad
Por DiarioLaguino , 4 de diciembre de 2013

Funcionarios del CESFAM esperan que mañana haya respuesta a sus demandas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mientras tanto, laguino llama a la comunidad a manifestarse

Más de un mes movilizados llevan los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Los Lagos, hasta al momento, sin llegar a ningún acuerdo con el alcalde de la comuna Simón Mansilla. Hoy llegaron hasta la municipalidad a exigir una respuesta que, según los dirigentes vienen esperando desde la semana pasada.

Cristian Puentes, Tesorero de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Los Lagos señaló a Diariolaguino.cl que se estableció una mesa de diálogo con Simón Mansilla, en donde se desprendió un petitorio que debería haber tenido respuesta el día lunes, por lo que hoy se dirigió la asamblea completa hasta el municipio para exigirla.

Recordemos que la principal demanda del movimiento que llevan a cabo los funcionarios de la salud es la salida del Director del Departamento de Salud de Los Lagos, Guillermo Moya Campos.

En este sentido el Médico laguino Farid Sade indicó que lamenta mucho que la comuna sienta la falta de profesionales que no están atendiendo a la ciudadanía, pero enfatizó en que los funcionarios han buscado el diálogo desde el primer día, pero señala que no les han dado la oportunidad de sentarse a conversar con el alcalde y los funcionarios afectados.

Farid Sade dijo que fueron al municipio y esto le molestó al alcalde, por ende cree que  Simón Manilla mantendrá las mismas medidas administrativas, con las que los funcionarios no están de acuerdo, por lo que sólo hay una polarización entre posturas, lo que lo tiene cansado y aburrido.

CIUDADANO LLAMA A LAGUINOS A MANIFESTARSE

Si bien, se presume que mañana habría una respuesta a los funcionarios del CESFAM, Daniel Portales, dirigente y ciudadano laguino, manifestó que como cualquier ciudadano necesita atención médica.

Dice que a la gente lo que le basta es que abran el consultorio y que atiendan a la gente, ya que es un derecho esencial y que quienes tienen que tomar las decisiones lo hagan, por el bien de la comunidad.

Daniel Portales invitó a la comunidad a marchar el día viernes a las 10 de la mañana en los jardines muncipales, para manifestarse por el derecho a la salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel