Actualidad
Por DiarioLaguino , 14 de diciembre de 2013

Docente laguina recibe reconocimiento del Mineduc

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

100 Grandes Profesores para Chile

En el Palacio de La Moneda fueron distinguidos Hilda Flández y Juan Luis  Oyarzún, los dos docentes de la región de Los Ríos que fueron seleccionados dentro de los 100 profesores de todo Chile que están marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación del país.

A este concurso –que fue organizado por el Ministerio de Educación, en conjunto con Elige Educar y el diario La Cuarta- llegaron postulaciones de 1.424 maestros, entre los que se cuentan profesores de educación de párvulos, de educación básica, de educación media, de educación media técnico profesional, de educación especial, de educación de adultos, profesores interculturales y de establecimientos rurales.

La decisión final fue tomada por un comité compuesto por representantes de Ministerio y otros actores relevantes de educación.

“Estamos muy contentos como Mineduc en Los Ríos que dos profesores, una de la provincia de Valdivia, y otro Del Ranco, nos hayan representado como región en este importante reconocimiento, que releva su compromiso, vocación y amor por formar día a día a nuestras futuras generaciones”, señaló el seremi de Educación, Carlos Crot.

La autoridad regional acotó que “Hilda y Juan Luis simbolizan a miles de docentes de nuestra región que buscan perfeccionarse para enseñar de mejor manera a sus estudiantes, quienes son su principal motivación para avanzar en su carrera profesional”.

PROFESORA LAGUINA

Hilda Flandez, oriunda de Valdivia, es docente de la Escuela Francia de la comuna de Los Lagos y cuenta  con 23 años de experiencia en aulas de establecimientos municipales, contribuyendo a entregar un valor agregado a los aprendizajes mediante la innovación. Es autora del proyecto “Enlace _ matemático para la Educación y el Arte Regional que fue  apoyado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes,  el cual que permite a los  niños aprender matemáticas a través del arte. Ha representado a la región y al país en distintos encuentros internacionales como Foros Latinoamericanos de Educación; el 2012 representó al país en el Mundial de Praga en el Foro Mundial de Educación Innovadora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel