Actualidad
Por DiarioLaguino , 10 de diciembre de 2013

Análisis de seguridad vial en Los Lagos permitirá iniciar face de priorización de estudios de ingeniería y ejecución de obras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En última reunión del año

La última de las reuniones de análisis buscando priorizar las soluciones de los problemas de movilidad de la ciudad realizó este lunes la Empresa Aristo Consultores con funcionarios Municipales y autoridades comunales de la comisión de Seguridad pública.

Con esta reunión se esperaba generar las definiciones de Programas y proyectos tipo respecto de temas como Estandarización de vías, seguridad de tránsito, Gestión operativa, apoyo al transporte público y al transporte motorizado.

En el encuentro se permitió discutir los niveles de urgencia para la aplicación de los estudios de Ingeniería y el financiamiento de las obras como la construcción de Proyectos de ciclovías para algunas arterias de la comuna como calle Quinchilca, Arturo Prat, Castro y acceso sur a Los Lagos.

También se establecieron indicadores de prioridad para aperturas de pavimentación y, mejoramiento de calles como Balmaceda Sur hasta calle Errazuriz (calle nueva) mejoramiento de acceso a población 11 de Septiembre por Castro y Caupolicán y calle Quinchilca además de mejoramiento de accesos a centros de atracción y generación de viajes poniendo el énfasis en seguridad de tránsito, rebajes de solera, facilidades para estacionamientos, señalización y demarcación entre algunas.

El consultor Mauro Huenupi explicó que con roda esta información estamos levantando información en 5 comunas de la región donde se espera la construcción de 13 kms. de ciclo-vías las que se van a distribuir en función de las necesidades de cada ciudad, más 8 kilómetros de otros proyectos de mejoramiento como pavimentaciones, aperturas de calles y mejoramiento de ejes importantes en cada ciudad.

Veruska Ivanoff directora de tránsito Municipal explicó que “se vieron 4 ejes fundamentales, vistas por cantidad de kilómetros a construir en el caso de ciclovias, de nuevas calles y el mejoramiento de las existentes además de medidas de seguridad para puntos como escuelas, servicios salud y de transporte esperando cuanto antes la información definitiva de cuales serán abordados desde el punto de vista de la Ingeniería.

Por su parte Miguel Moya en nombre del Concejo Municipal aseguró que "se trata del análisis final de algunos de los problemas viales más importantes de la ciudad, que se vienen trabajando desde el año 2012 con el apoyo de la comunidad quienes enviaron información clave de los puntos críticos observados".

Además el concejal Moya dijo que con esta priorización estas propuestas serán definidas en los últimos días de este año, para luego  llevarlas a estudio de Ingeniería las que debieran estar terminando a mediados de 2014 con la participación de serviu, Vialidad e incluso el Mop buscando su aprobación y financiamiento lo más rápido posible.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel