Actualidad
Por Prensa SERNAMEG Los Ríos , 13 de noviembre de 2013

Mujeres de Los Lagos se certificaron para insertarse laboralmente gracias a convenio de PRODEMU y SERNAM Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Recibieron herramientas de inserción laboral y negocios

Visiblemente emocionadas, y orgullosas de la meta alcanzada un grupo de más de cuarenta mujeres de la comuna de Los Lagos, recibieron el certificado que acredita su participación en el programa Mejorando Mi Negocio (MMN) y Ellas Buscan Trabajo que implementa el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) a través de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), ceremonia realizada en dependencias de la junta de vecinos Villa Los Alcaldes.

La actividad contó con la participación de la directora regional de Sernam, Ann Hunter Gutiñérrez, la directora regional de Prodemu, Amelia Barba y la directora provincial de Prodemu, Celeste Valenzuela.

La directora Regional del Sernam, Ann Hunter Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el resultado obtenido en los cursos, y agradeció a  las egresadas de ambos programas por la entrega y dedicación. “Sin duda este logro significa un esfuerzo de cada una de ustedes que han sabido aprovechar la oportunidad que les brinda el gobierno a través de Sernam para mejorar  sus competencias, y replicar casos exitosos de mujeres de la región que han emprendido sus propios proyectos”.

“Recordar que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera y, en especial, de la Ministra del Sernam, Loreto Seguel, es justamente impulsar la autonomía económica de las mujeres para mejorar su calidad de vida, dignificando a las mujeres chilenas y entregándoles herramientas de calidad que les permitan incorporarse en el mercado laboral”, señaló la directora del Sernam Los Ríos.

Hunter agregó “por ello nuestro el llamado a las mujeres a desarrollarse laboralmente, a organizarse y realizar sus propios proyectos de vida y negocios. Tenemos ejemplos potentes en nuestra región de que las capacidades están y, por lo mismo las insto a atreverse, aportar al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país y sobre todo a validarse como mujeres”.

La directora regional de Prodemu, Amelia Barba Rouse, por su parte manifestó que mediante este proceso de capacitación y habilitación laboral las mujeres de Los Ríos avanzan en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, “ya no desde una situación de vulnerabilidad social, sino desde un lugar  donde entrega  un aporte a sus familias, especialmente a los hijos, y además participa en el desarrollo económico de su comuna y de la región”.

Paralelamente, indicó la directora regional de Prodemu, “nos encontramos  trabajado fuertemente en el establecimiento de redes  y contactos que permitan generar alianzas para  insertar laboralmente  a las mujeres que se han capacitado a través de  programas del Sernam, y de esta forma satisfacer sus necesidades de empleabilidad en nuestra región”.

Irene Fuentes Miño, beneficiaria del programa Mejorando Mi Negocio, agradeció la oportunidad de capacitación y se mostró orgullosa por lo alcanzado.  “Este logro de cada una de nosotras demuestra nuestro empuje, y  la férrea voluntad de querer avanzar y formarnos en lo profesional. No sólo como mujeres emprendedoras, sino como núcleo fundamental en el crecimiento de nuestras familias”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel