Actualidad
Por DiarioLaguino , 14 de noviembre de 2013

Molestia de alcalde impidió que se realice reunión del Concejo Municipal de Los Lagos con dirigentes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Reunión se concretó a las 12 horas

Visiblemente molesto se mostró en horas de la mañana el alcalde de la comuna Simón Mansilla, porque hasta la sala de reuniones del concejo llegaron dirigentes vecinales, sindicales y los funcionarios del Centro de Salud Familiar de Los Lagos.

Fue así como se retiró de la sala, pasando, sin dialogar,  entre los funcionarios del CESFAM de la comuna, los cuales llevan una movilización desde el 28 de octubre de este año.

El concejal de la comuna Aldo Retamal lamentó la respuesta ofuscada del alcalde Simón Mansilla al no dejar entrar a la reunión a los dirigentes, quienes querían plantear a la primera autoridad comunal las problemáticas que está generando el paro del CESFAM y al mismo tiempo que tome conocimiento de las denuncias hacia el Director del Departamento de Salud de la comuna Guillermo Moya Campos.

El argumento que dio Simón Mansilla fue que el acuerdo de que se facilite la sala del concejo para esta reunión se haría sólo si ésta se efectuaba sin público ni otros funcionarios, por lo que así como no se dejó entrar a los dirigentes, se exigió la salida de la sala de Guillermo Moya, según lo expresado por el concejal Retamal.

A las 12 horas se pudo realizar el concejo comunal, exponiendo el caso del CESFAM como uno de los puntos a tratar. Frente a esto Aldo Retamal manifestó su preocupación ya que el diálogo entre las partes se ve lejano.

 

Fotografía: Sociedad Radiodifusora Atractiva

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel