Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de noviembre de 2013

Curso de alfabetización digital básico beneficia a mujeres del programa mujeres jefas de hogar de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Como un apoyo a la inserción laboral

En dependencias de la Biblioteca Municipal  de Los Lagos  se dio inicio al Curso de Alfabetización Digital Básica, que tiene una duración de 15 horas cronológicas y que beneficia a 8 usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la comuna.

El Programa, implementado por el Servicio Nacional de la Mujer,  tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo. El programa contempla una serie de apoyos  para las participantes, orientadas a lograr que las mujeres se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, entre ellas Talleres de Habilitación Laboral, Capacitación e Intermediación Laboral, Apoyo al Emprendimiento, Alfabetización Digital, entre otras.

El curso que comenzó el lunes 25 de Noviembre, es realizado durante las mañanas  por alrededor de una semana aproximadamente y es dictado por la Sra. Pascuala Tapia y cuenta  con el apoyo de notebooks de la DIBAM de Los Ríos, donde las mujeres del programa aprenden lo necesario para integrarse al mundo de la tecnología, aprendiendo las partes básicas del computador, Word, internet y correo electrónico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel