Actualidad
Por DiarioLaguino , 2 de octubre de 2013

Vecinos de Los Ciruelos están esperanzados en contar con un puente que termine con aislamiento.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Pese a oposición de hijo ilustre Manuel José Aldunate,

El próximo año entra en diseño el proyecto del puente para Los Ciruelos, comunidad distante a más de 10 kilómetros de Los Lagos y que actualmente cuenta con una balsa normada por la Gobernación Marítima de Valdivia para cruzar el río San Pedro.

El concejal Hugo Silva manifestó que se reunieron en la sede de Los Ciruelos en donde acudió más de la mitad de los vecinos del sector para presentar la confirmación por parte del Ministerio de Obras Públicas la entrada a diseño del Puente para el sector.

Se prevé que la construcción de este puente se concretaría para el año 2016- 2017 con fondos sectoriales del Banco de Desarrollo e Inversión Social que llegarían al orden  de 203 millones de pesos.

Donación de terreno

La familia Anwandter donó un pedazo de tierra que va aledaño al camino, en la rivera norte del río San Pedro. Esto para que se realice un rebaje en la cuesta para que el camino pueda ser regular. Además se realizará un ensanchamiento en el camino por lo que esta familia accedió a realizar esta donación.

Oposición de Hijo Ilustre

Manuel José Aldunate estuvo presente en la reunión con los vecinos de Los Ciruelos. El ex concejal y Core manifestó una profunda admiración por el trabajo que Hugo Silva realiza con los pobladores de Los Ciruelos pero se manifestó totalmente en contra de este proyecto por que considera que el costo y la inversión no se condicen con la cantidad de gente que vive en este sector. Además tuvo reparos en cuanto a las características que tendría el puente y agregó que para el es mas factible una expropiación de terrenos para la construcción de un camino.

Por su parte el concejal Silva manifestó que cuando Aldunate fue autoridad no hizo nada por Los Ciruelos. Agregó que seguirán adelante en la concreción de este puente, con el que las familias de este sector aislado de la comuna anhelan que se construya.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel