Actualidad
Por DiarioLaguino , 9 de octubre de 2013

Segunda reunión para Plan de Gestión vial comunal permitió el análisis de sugerencias de la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Respecto a nudos críticos y principales falencias

Este lunes se efectuó la segunda de las reuniones para revisar los avances en el “Plan de mejoramiento de Gestión de Transito en la ciudad de Los Lagos”, en la que participaron el coordinador del proyecto, Mauro Huanupi, Elba Acevedo de la Seremi de Transportes, la directora de Dirección de Tránsito Veruska Ivanoff y concejales de la comuna.

El encuentro sirvió para estudiar y analizar las sugerencias y propuestas recibidas por parte de la comunidad en temas de tránsito y movilidad de las personas, lo que forma parte del último paso trascendental en la realización del Plan de Gestión que incluye varios kilómetros de circuito ciclovías, mejoramiento de aceras, lomos de toro, mejorar señalización y esquinas con mala visibilidad entre algunos de los más recurrentes.

Mauro Huanupi, jefe del proyecto, recalcó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de las mejoras viales, además de agradecer a los vecinos por su participación debido a que, según sus palabras, ésta ha sido una de las comunas con la mejor participación.

La Directora de Transito de Los Lagos, Veruska Ivanoff, destacó los avances logrados en esta reunión y mostró su conformidad con el desarrollo del proceso en general.

Uno de los concejales participantes en este encuentro fue el Concejal y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana Miguel Moya, quien destacó que los aportes que recogidos de la ciudadanía hace algunos meses atrás en este tema han sido de mucha importancia y se mostró optimista de cara al futuro con la ejecución de este Plan de Mejoramiento que cumpla parte de las complejas expectativas que siempre se levantan.

Finalmente, los asistentes acordaron celebrar una nueva reunión con fecha aún por definir, en la que se verán los últimos detalles antes de aprobar el plan y resolver algunos asuntos puntuales, como la ubicación exacta de la pasarela que unirá las villas San Pedro con Los Ríos, que según los ediles, el emplazamiento que quiere darle el MOP es demasiado apartado del flujo habitual que realizan los peatones corriendo el riesgo que sea sub utilizada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel