Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 4 de octubre de 2013

Niños de Escuela Francia con disciplina conforman banda de guerra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Sus expectativas son seguir con las marchas

Todos los días martes a las 14:15 horas se reunen 40 alumnos de la Escuela Francia para practicar diversas marchas, con y sin instrumentos. La disciplina es un factor muy importante porque los niños saben que si su rendimiento baja o su comportamiento no es el mejor ya no podrán seguir participando de la banda de guerra.

Es así como ya llevan al rededor de dos años trabajando y practicando marchas militares. La disciplina es fundamental tanto para ellos como para Héctor Vasquez, Instructor de los niños y reservista del ejército.

Viaje al Regimiento Membrillar de Valdivia

El instructor de los niños manifestó que el viaje  al regimiento Membrillar se gestionó gracias a su Coronel, dado que las Fuerzas Armadas cada vez están abriendo mas sus puertas hacia la comunidad. 

Este viaje se realizó el día 17 de septiembre, dado que los niños tenían las espectativas de tocar en el desfile cívico de Los Lagos, pero por la fecha no fue obligación que los escolares desfilaran.

En el Membrillar los niños de la banda de guerra hicieron un impecable encajonamiento sin la ayuda de su instructor, lo que fue un bonito desafío para los niños, según Héctor Vasquez, ya que los vieron mas de 500 soldados, sorprendiendo a varios rangos mayores.

Diego Martinez, alumno de Octavo Básico señaló que no se esperaba "apechugar" solo como tambor mayor, pero fue una experiencia única ser aplaudidos por los soldados.

Matías, alumno también de octavo básico envió un mensaje a los demas niños para que participen de las bandas ya que es una experiencia grata y bonita.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel