Actualidad
Por DiarioLaguino , 6 de octubre de 2013 | 01:00

Continúa paro de actividades de funcionarias de Integra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Entre lunes o martes habrían nuevas negociaciones

Desde el jueves 26 de septiembre las trabajadoras de  Fundación Integra a nivel nacional se encuentran movilizadas y desde hoy tomó ribetes de  indefinida tras la nula respuesta de las autoridades correspondientes.

Gabriela Cáceres, Delegada del Sindicato de Fundación Integra, específicamente del Jardín Infantil Girasol de Los lagos, señaló que la movilización se debe principalmente a demandas de reajuste salarial y un bono por desempeño laboral que está congelado desde el año 2011.

Estado de las negociaciones

Según información del Austral de Valdivia, La dirigenta del sindicato nacional de trabajadoras de Integra en Los Ríos, Gloria Hildalgo, sostuvo que el jueves la dirección ejecutiva de la fundación entregó una propuesta la cual implicada un aumento del Bono SACI (Sistema de Aseguramiento de la Calidad Asociado a Incentivos) en $7 mil la cual fue rechazada. "Además, la propuesta incluida un bono de $21 mil en octubre e igual monto en noviembre como piso para seguir negociando. No obstante, ya nos sucedió que se bajó una movilización, se entregó una propuesta y jamás se tomó en cuenta", agregó.

En Los Ríos la paralización afecta a 2 mil 500 párvulos que asisten a 29 jardines infantiles. Según Hidalgo, la adhesión en la región llega al 85%, por lo cual más de 350 técnicas y educadoras de párvulo no están trabajando. "Nosotras no queremos radicalizar la movilización ya que todas las funcionarias quieren volver a sus puestos de trabajo. La solución la tiene la fundación", dijo.

En Los Lagos

Son 18 las funcionarias que trabajan en el jardín Girasol, 14 de ellas están en el sindicato y actualmente 9 se encuentran movilizadas, dado que el establecimiento cuenta con turnos éticos, por lo que hacen un llamado a los apoderados a que tengan paciencia, pues como dijo Gabriela Cáceres, están luchando también por la calidad de la educación que día a día imparten a los mas pequeños.

 

Fotoftafía: Diario Austral de Valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel