Actualidad
Por DiarioLaguino , 28 de octubre de 2013

Alcalde Simón Mansilla emitió comunicado público por toma del CESFAM de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Declaración pública

Respecto a la toma del Centro de Salud Familiar de Los Lagos, por parte de funcionarios de la AFUSAM, el  alcalde de la comuna Simón Mansilla manifiesta lo siguiente

Lamento profundamente lo que está sucediendo en el Consultorio de Los Lagos porque esta situación desvirtúa el origen de un problema que no tiene relación alguna con lo que la Asociación de Funcionarios ha informado a la comunidad.

La toma  del recinto asistencial, se produce tras una situación ocurrida el pasado viernes, por parte del Dr. Joel Arriagada, quien utilizando redes sociales,  expresa fuertes opiniones respecto de mi persona, denostando públicamente y sin pudor alguno mi actual condición física en horario de trabajo.

El cuestionamiento que realiza el Presidente de la AFUSAM hacia el Director del Departamento de Salud, Guillermo Moya, se basa en una estrategia del Sr. Arriagada, de Leslie Ruiz y de un grupo de funcionarios que han visto como los “privilegios” de los que gozaban se han erradicado desde mi llegada al municipio, donde hubo que asumir una deuda de más de 180 millones de pesos y una serie de situaciones administrativas que se deben investigar.

Quiero dejar en claro, que nuestro compromiso está con la comunidad y donde las demandas de los funcionarios y funcionarias se han cumplido de acuerdo a un diálogo permanente. Me gustaría que quienes hoy se toman el Consultorio se pregunten ¿cuál es en la actualidad el monto de remuneraciones que percibe el doctor Arriagada? ¿Qué responsabilidad tiene respecto  a la actual  deuda que mantiene el Departamento de Salud? ¿Cuáles son las razones técnicas para distribuir nuevas funciones?

Es mi deseo reafirmar que las puertas de dialogo para los funcionarios de la salud municipal siempre se han mantenido abiertas por parte de nuestro director de departamento, así como su iniciativa y disposición a dialogar, lo que se refleja al menos en 3 reuniones  que se han realizado al respecto.

Finalmente manifestar que bajo ninguna circunstancia aceptaré medidas de presión de este u otro tipo, por lo que solicito se deponga la toma y se  abran las puertas del Consultorio para poder continuar con su normal funcionamiento y no perturbar la atención de la comunidad que no tiene por qué verse afectada con este tipo de situaciones arbitrarias,  de lo contrario pediré el inmediato desalojo del recinto por parte de carabineros, para que el Consultorio funcione de acuerdo a la ley, por lo que espero esta situación se encuentre subsanada antes de las 11:30 horas de esta mañana.

 

Simón Mansilla Roa

Alcalde de la comuna de Los Lagos

Región de Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel