Actualidad
Por DiarioLaguino , 16 de octubre de 2013

22 laguinos participaron de primera salida de senderismo en la comuna de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Actividad enmarcada en el Programa de Senderismo del IND

Veintidós  laguinos entre 18  a 45 años participaron de la Jornada de Senderismo del IND  el pasado viernes 11 de Octubre en la comuna de Lago Ranco, oportunidad en la que recorrieron el Parque Alfonso Brandt, ubicado en el  cerro Piedra Mesa y que es uno de  los principales y más importantes atractivos naturales y turísticos de la Región de Los Ríos, donde se pueden observar  25 Hectáreas de frondoso bosque nativo adulto, especies arbóreas del bosque templado lluvioso, además de toda la fauna que posee este entorno natural.

La delegación laguina, salió rumbo a Lago Ranco a las 09:00 horas, encontrándose en dicha comuna con el grupo proveniente de Río Bueno,  siendo más tarde divididos en cordadas (grupos), para dar inicio al recorrido que duró aproximadamente ocho horas.

La actividad organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND),  estuvo a cargo  de la Empresa Vertical de Santiago, la que debe realizar un total de nueve salidas de senderismo en la Región de Los Ríos, Valparaíso, O’Higgins, Del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Región Metropolitana.

Cabe destacar que los cupos otorgados por el IND estuvieron a cargo de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos, la que durante una semana estuvo inscribiendo a las personas interesadas en participar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel