Actualidad
Por DiarioLaguino , 18 de septiembre de 2013

Solo una ramada y una veintena de fondas tuvieron hoy su primer pie de cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ya empezó la celebración

Veinte fondas para el sector rural y cinco para la zona urbana de la comuna de Los lagos fueron aprobados por el municipio para estas festividades.

El concejo en pleno junto con el alcalde de la comuna, Simón Mancilla y el Seremi de Justicia Alejandro Paredes, visitaron las fondas de Riñihue y Folilco organizadas por las respectivas Juntas de Vecinos. Además la comitiva visitó la tradicional ramada de la localidad de Antilhue, del Club Ferroviarios,  culminando en la fonda de los Bomberos, para darles la correspondiente inauguración a las festividades tanto en las localidades aledañas como en la comuna.

Sergio Ulloa, Presidente de la Junta de Vecinos de Riñihue señaló que este trabajo es realizado por un equipo formado principalmente por mujeres y que  para ellos es una motivación especial mantener las tradiciones y sobre todo que la gente se empodere con las fiestas patrias y celebre con tranquilidad.

En la comuna además está la fonda del Club Deportivo Huracán en la sede de Población Alderete,  del Club Deportivo Atlanta en la sede de Población Los pinos, y la fiesta autorizada del Club Deportivo Cóndor.

La fonda que se realizaría en el gimnasio del Club de Rayuela  no se logró materializar por no contar con el mobiliario necesario para el funcionamiento de esta.

HORARIOS

El Administrador municipal Javier Santibáñez manifestó que si bien no existe un tope de horario para el funcionamiento de las fondas, se llegó a un acuerdo de horario ético para cerrar a las seis de la mañana y reabrir a las doce del día. Todo esto hasta las 16 horas del día sábado 20 de septiembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel