Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 18 de febrero de 2024 | 18:13

Psíquica de Chimbarongo habría sido clave en hallazgo en río de Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los restos fueron encontrados por el Grupo de Rescate Mehuín. Crédito: Cedida.
Compartir

Dirigente de los buzos de Mehuín explica el rol relevante de la conocida vidente en el procedimiento que terminó con un cuerpo encontrado en el cauce del río Collilelfu.

El domingo 29 de enero comenzó el calvario de una familia oriunda de la localidad de Reumén en la comuna de Paillaco, tras la desaparición de Patricio Muñoz Marabolí, empezando una incansable odisea por encontrarlo y despejar la incertidumbre que ha afectado a sus seres queridos.

Pero este sábado,  alrededor del mediodía, buzos rescatistas encabezados por Pablo Garcés, encontró restos presuntamente humanos en el lecho del río Collilelfu. 

Tras este episodio, la esperanza de la familia, de encontrar el cuerpo de Patricio, sigue viva hasta que culminen los peritajes de la PDI y de los organismos especializados. 

PSÍQUICA

Según detalló a Diario Paillaco el presidente del Grupo de Buzos de Rescate Mehuín, Luis Osvaldo Ortiz, fue contactado por Isabel Ávila, más conocida como la “psíquica de Chimbarongo” sobre las coordenadas exactas donde fueron encontrados estos restos.

Isabel Ávila, quien en 2005 colaboró en la búsqueda de los soldados extraviados de Antuco, asegura haber encontrado más de 100 cuerpos y un 95% de efectividad en el proceso, donde ha explicado que recibe imágenes y ella las plasma en un croquis.

“Los restos estaban como a metro y medio de profundidad, estaba justo donde está una corrida de palos. La señora Isabel nos dijo, se ha enganchado bajo los palos, dijo que no va a salir para hacia arriba”, indicó Ortiz.

El dirigente destaca que gran parte de los hallazgos de cuerpos realizados por los buzos de Mehuín han recibido el apoyo de Isabel Ávila, por lo que se ha transformado en una aliada importante para llevar tranquilidad a las familias que sufren la pérdida de un ser querido.  

Paulo Garcés, buzo de concretó el hallazgo, es parte del Grupo de Buzos Rescatistas de Mehuín y también está trabajando en una formación de una unidad de voluntarios en Lanco, de donde es oriundo. 

La Policía de Investigaciones (PDI) trasladó los restos a Valdivia para realizar las pericias correspondientes con tal de determinar si corresponden a osamentas humanas y de ser así identificar a esta persona.

Osamentas halladas cerca de Reumén se encuentran siendo periciadas en el Servicio Médico Legal.

Ver más

Peritajes deberán determinar si los restos corresponden a osamentas humanas. Hermana de Patricio Muñoz, desaparecido hace más de un año, confirmó que pidió apoyo a buzos de Mehuín.

Ver más

Ocurre en el lecho del río Collilelfu.

Ver más

Carolina Sandoval se refiere a la búsqueda de su hermano Patricio Muñoz, sus esperanzas y los costos emocionales y familiares a seis meses de su desaparición.

Ver más

Unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos revisan un sector rural. Detalles en la nota.

Ver más

Se espera la colaboración de la comunidad para este viernes realizar una actividad intensa en Reumén.

Ver más

Además de Bomberos y Carabineros, alrededor de 50 vecinos participan en las labores de rastreo.

Ver más

Patricio Muñoz Marabolí fue visto por última vez la madrugada del día sábado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel