Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de febrero de 2024 | 10:48

PDI y fiscalía no han confirmado que restos hallados correspondan a los de Patricio Muñoz Marabolí

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Buzos durante la jornada de búsqueda de este domingo.
Compartir

Osamentas halladas cerca de Reumén se encuentran siendo periciadas en el Servicio Médico Legal.

Gran expectación generó este sábado el hallazgo de osamentas que podrían corresponder al cuerpo de Patricio Muñoz Marabolí, joven desaparecido en Reumén, comuna de Paillaco, a principios del 2023.

En el operativo de este fin de semana, buzos dieron con restos humanos en el lecho del río Collilelfu, los cuales no hubieran sido rastreados sin la ayuda de la “psíquica de Chimbarongo”, quien habría aportado las coordenadas exactas donde fueron encontrados estos restos.

“A la hora y lugar señalado, personal de Carabineros es requerido, toda vez que buzo particular de búsqueda y rescate, efectuó hallazgo de osamenta que eventualmente pudiese corresponder a humano (mano), en el lecho del Río Collilelfu”, señalaron desde Carabineros Los Ríos.

Una vez realizado el hallazgo, fiscalía dictaminó que Policía de Investigaciones se haga cargo de periciar las osamentas encontradas.

“Oficialmente, lo que podríamos decir es que la fiscalía instruyó a la PDI para levante las osamentas y estas se pericien para determinar a quién corresponde y si podrían o no corresponder a Patricio Muñoz Marabolí”, declararon desde la fiscalía de Valdivia. 

Por su parte, PDI aclaró que ya hizo el levantamiento y traslado de osamentas para que ahora el Servicio Médico Legal determine si corresponden o no al joven desaparecido.

Por último, reforzaron los dichos de fiscalía, asegurando que de momento no se puede confirmar que los restos correspondan a los de Patricio Muñoz Marabolí.  

  

Hallazgo había abierto las esperanzas de dar con el paradero de un joven desaparecido hace alrededor de un año en Reumén.

Ver más

Dirigente de los buzos de Mehuín explica el rol relevante de la conocida vidente en el procedimiento que terminó con un cuerpo encontrado en el cauce del río Collilelfu.

Ver más

Peritajes deberán determinar si los restos corresponden a osamentas humanas. Hermana de Patricio Muñoz, desaparecido hace más de un año, confirmó que pidió apoyo a buzos de Mehuín.

Ver más

Ocurre en el lecho del río Collilelfu.

Ver más

Carolina Sandoval se refiere a la búsqueda de su hermano Patricio Muñoz, sus esperanzas y los costos emocionales y familiares a seis meses de su desaparición.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel