Turismo
Por Javier Mardones , 1 de diciembre de 2021

Futrono ingresó a selecto grupo de municipios turísticos de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se une a Valdivia como una de las 13 municipalidades a nivel nacional que cuentan con este reconocimiento.

La semana recién pasada en Pucón se desarrolló el primer Congreso de Municipalidades Turísticas, un punto de encuentro entre municipios que han apostado por el turismo como un sector de desarrollo para sus territorios y un espacio de intercambio de buenas prácticas en la materia.

Fue en este contexto que, en reconocimiento al trabajo desarrollado por Futrono, el Servicio Nacional de Turismo hizo entrega de la Distinción de Municipalidad Turística a la comuna lacustre de la Región de Los Ríos, la cual se transforma en el decimotercer municipio en alcanzar esta categoría en el país.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado Castro, mostró su orgullo y satisfacción tras recibir la Distinción de Municipalidad Turística. La autoridad comunal sostuvo que “este hito es importante para nosotros, muy significativo. Estamos felices, lo recibimos con mucha humildad, pero también con responsabilidad. Nos impone muchos desafíos, mucha articulación, mucho trabajo en equipo colaborativo entre el municipio y Sernatur”.

Claudio Lavado recibiendo el reconocimiento

Los otros doce municipios que ya han recibido esta la Distinción de Municipalidad Turística son Caldera (Región de Atacama), Vicuña (Región de Coquimbo), Concón y Algarrobo (Región de Valparaíso), Isla de Maipo y Peñaflor (Región Metropolitana), Machalí (Región de O’Higgins), Parral (Región del Maule), Pucón (Región de La Araucanía), Valdivia (Región de Los Ríos), Puerto Varas (Región de Los Lagos) y Coyhaique (Región de Aysén).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel