Salud
Por Javier Mardones , 14 de septiembre de 2022 | 11:23

¿Qué significa que todas las comunas de Los Ríos pasen a fase de Bajo Impacto Sanitario?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Radio Carolina.
Compartir

Revisa todas las implicancias prácticas de esta cambio en la siguiente nota.

La Seremi (s) de Salud de Los Ríos, Dra. Denise Herrmann, destacó la información anunciada por el Ministerio de Salud respecto del avance de la región a la fase de Bajo Impacto Sanitario. 

Ello, como resultado de una menor presión en la red asistencial, circulación viral, prevalencia de la enfermedad en forma grave y fallecimientos, junto a la cobertura de la vacunación contra el covid-19.

Menores restricciones de aforo

La autoridad, señaló que de acuerdo a lo que establece el Plan Paso a Paso  en esta nueva fase de menores restricciones, los establecimientos cerrados no tendrán restricciones de aforo. 

En el caso de los locales como restaurantes, las mesas deberán mantener una distancia de separación entre sí, de un metro lineal, desde el borde. A su vez, en eventos masivos, el aforo máximo estará determinado por la capacidad del recinto.

En esta nueva fase, las fiestas patrias podrán ser conmemoradas manteniendo los cuidados necesarios para evitar nuevos brotes, disminuyendo los riesgos de contagio, vacunándose para tener las dosis al día y el pase de movilidad. 

De todos modos, la autoridad, recalcó que si una persona tiene algún síntoma asociado a Covid-19, es importante que no asista a reuniones sociales ni eventos familiares. Es preferible que, se acerque a un centro asistencial y se realice un test PCR. 5.884

Por otra parte, la Dra. Herrmann Ortiz, recalcó en la importancia del autocuidado y sobre todo en el uso constante y correcto de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico, preferir zonas al aire libre y no compartir utensilios como cubiertos, alimentos o recipientes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel