Salud
Autor: Red Diario Sur , 11 de junio de 2021

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron PMA de nuevo recinto

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, para socializar con la comunidad detalles y características del proyecto en licitación.

Con la presencia de representantes de asociaciones gremiales del Hospital de Los Lagos, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) realizó la cuarta reunión de presentación del Programa Médico Arquitectónico (PMA) del futuro recinto asistencial de la comuna.

En la oportunidad, el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo y la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos de la repartición, Nieves Rivera, presentaron el programa de recintos clínicos y técnicos, donde se especifica en detalle los espacios del futuro hospital, además de sus metros cuadrados finales.

Quienes estuvieron presentes en la actividad, fueron la directora del Hospital de Los Lagos, Carolina Puchi, la directora técnica del establecimiento, Dra. Camila Cifuentes, y los representantes gremiales Marly Vega (Fenats Unitaria), María Eugenia Ruiz (Fenats Histórica) y Alan Cofré (Fenpruss).

Al respecto, Nieves Rivera explicó que en la reunión “se presentó el PMA que define los espacios que tiene el Ministerio de Salud para cada una de las áreas técnicas de los recintos clínicos. En el caso del Hospital Los Lagos -que será de baja complejidad- contará con 14 mil metros cuatros aprox., va a poseer dos niveles de edificación y se emplazará al lado de las calles Dos Orientes y Conductor Núñez”. 

Por su parte, la directora del hospital, Carolina Puchi, destacó la socialización del futuro proyecto del Hospital de Los Lagos, explicando que “permitió aclarar muchas dudas e inquietudes de los funcionarios respecto a lo que se viene, por lo que termina siendo una iniciativa muy positiva, con entrega de información clara, precisa y de primera fuente”.

Quien también valoró la iniciativa fue María Eugenia Ruiz, funcionaria y representante de la Fenats Histórica del Hospital de Los Lagos, quien expresó que “me quedo con una sensación muy grata, porque durante muchos años hemos esperado este hospital nuevo. Yo llevo más de 27 años y esto realmente es un sueño que se está haciendo realidad”.

Cabe mencionar que esta reunión forma parte de un ciclo de presentaciones que se seguirán desarrollando con los funcionarios de los hospitales involucrados, para continuar socializando los proyectos que ya se encuentran en licitación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel