Salud
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2021

113 nuevos casos se repartieron en las 12 comunas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con 1.057 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 11%.

El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 113 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 47 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 27 mujeres con edades entre los 2 y 83 años; y a 20 hombres con edades entre 5 y 81 años de edad. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad, 10 aún se encuentran en investigación y 35 son casos secundarios.
  • 20 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a 11 hombres con edades entre los 9 meses y 73 años; y a 9 mujeres con edades entre los 2 y 80 años. De estos casos, uno aún está en investigación; dos están sin trazabilidad y 17 son secundarios.

·        12 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a seis mujeres con edades entre los 9 y 97 años; y a seis hombres con edades entre 29 y 58 años. De estos casos, tres aún se encuentran en investigación; cuatro están sin trazabilidad y cinco son casos secundarios.

·        8 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cinco hombres con edades entre 23 y 91 años; y tres hombres de 26, 45 y 53 años. De estos casos, tres aún se encuentran en investigación y cinco son casos secundarios.

·        7 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a seis mujeres con edades entre 19 y 61 años; y a un hombre de 61 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, uno aún se  encuentra en investigación y cinco son casos secundarios. 

·        6 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a tres hombres de 30, 44 y 71 años; y a tres mujeres de 14, 32 y 63 años de edad. De estos casos, uno aún se encuentra sin trazabilidad, uno aún está en investigación y cuatro son casos secundarios.

·        5 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a tres hombres de 34, 36 y 55 años; y a dos mujeres de 28 y 43 años. De estos casos, tres aún se encuentran en investigación y dos son casos secundarios.

·        3 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a dos hombres de 17 y 50 años; y una mujer de 54 años. De estos casos, uno se encuentra en investigación y dos son casos secundarios.

  • 2 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a dos hombres de 13 y 16 años. Ambos casos, son secundarios.

·        1 caso en la comuna de Corral, correspondiente a un hombre de 63 años. Este caso es secundario.

·        1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a un hombre de 48 años. Caso secundario.  

·        1 caso en la comuna de Río Bueno, correspondiente a una mujer de 18 años. Este caso aún está sin trazabilidad.

·        Además, desde la Región de Los Lagos derivan tres casos confirmados con residencia en Los Ríos. Estos corresponden a un hombre y dos mujeres de la comuna de Río Bueno.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 838 casos activos por residencia.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel