Política
Por Osvaldo Soto , 16 de enero de 2017

Senador De Urresti: "Esperamos que proyecto que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología sea aprobado este año"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario reiteró que se debe considerar la visión y realidad regional

   Como "uno de los proyectos más relevantes para el futuro del  país", calificó el senador Alfonso De Urresti la firma de la iniciativa de ley que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología y que comenzará su tramitación en el Congreso.

   "Chile requiere políticas públicas que fortalezcan e incentiven la formación del capital humano, que se haga cargo de los desafíos y donde se considere la visión y la realidad regional. Junto a más recursos, se requiere cambiar el paradigma que permita vincular la investigación, la academia, el sector público y privado", dijo el senador de Los Ríos.

    En este punto, De Urresti, integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, manifestó que "en reiteradas ocasiones hemos planteado esta necesidad de contar con un ministerio que sea capaz de fortalecer la institucionalidad científica, que responda a las transformaciones que hoy están ocurriendo y  como se ha dicho, nos permita pasar de la exportación de cobre a las neuronas, reconociendo la diversidad de nuestro territorio e incorporando a regiones", reiteró.

  Igualmente el legislador manifestó que "esperamos que el proyecto que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología sea aprobado este año y los recursos sean incorporados dentro de la tramitación del Presupuesto 2018". Al respecto, dada la importancia de este ministerio, De Urresti llamó a sus pares a respaldar la iniciativa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel