Diario Sostenible
Por , 25 de enero de 2016

Por segundo año se celebra en Los Lagos el Día Comunal del Pudú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Hito ambiental único en Chile busca proteger y valorar esta especie

La actividad es impulsada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos y la Oficina del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro y busca promover el cuidado del pudú, celebrando un hito ambiental propio de la comuna.

Así lo explicó Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos quien agregó que esta es una actividad enfocada principalmente en los niños, y contará con música, concursos y premios. Además se realizarán talleres de reciclaje.

Cabe destacar que el Día Comunal del Pudú nace desde que el pequeño ciervo fuera elegido como especie bandera de Los Lagos en un proceso de capacitación ciudadana enmarcado en un Fondo de Protección Ambiental del año 2014.

Es así como este jueves 28 desde las 15 y hasta las 17.30 horas se llevará a cabo esta segunda celebración. Desde la organización hacen extensiva la invitación a todos los niños de la comuna, turistas y visitantes.

Otras celebraciones

Este martes 26 de enero se celebra el día mundial de la Educación Ambiental. En Los Lagos esta celebración estará a cargo de la Oficina Municipal del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, con una actividad educativa en el sector Tomén.

El día 2 de febrero se celebra el día mundial de los Humedales. La Unidad de Medio Ambiente celebrará este hito ambiental con una actividad en el Humedal Collilelfu, ubicado en la población del mismo nombre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel