Diario Sostenible
Por Explora, Los Ríos , 14 de noviembre de 2014

Desde las profundidades emerge “Abyssalia” en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Desde el lunes en la Escuela Proyecto de Futuro

Del lunes 17 al viernes 21 de noviembre, “Ciencia In Ríos 2014: Exposiciones Científicas Itinerantes Regionales” se establece en Paillaco. La actividad tiene por objetivo promover y difundir la participación de niños, jóvenes y adultos de distintas comunas de la región a través de un ciclo de itinerancias expositivo científico desarrollado por el PAR EXPLORA Los Ríos y la UACh.

Ciencia In Ríos en su tercera semana llega a Paillaco con la exhibición “Abyssalia: habitantes del océano profundo” que se expondrá en la Escuela Proyecto de Futuro desde las 9 a las 18 horas.

“La propuesta que presenta el proyecto Explora es descentralizar las actividades de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología de la región de Los Ríos, haciéndola accesible a la mayor cantidad de público que quiera disfrutar de estas actividades que propician instancias de la creación de una cultura científica en nuestra sociedad”, explica Ronnie Reyes, Director del PAR EXPLORA Los Ríos.

Abyssalia: habitantes del océano profundo es una muestra expone una colección científica de fauna marina, compuesta por peces, corales, crustáceos, moluscos y esponjas de la zona abisal, en su mayoría hallados en entre los mil y los seis mil metros de profundidad en costas australes de nuestro país.

“Son ejemplares que provienen de todo Chile, es una colección única y especial, que tiene representación de los principales habitantes de la parte abisal del océano y que por sus características, contienen especies que probablemente sean muy difíciles de visitar, exhibir y observar en otras instancias que no sea en esta exposición”, enfatiza Reyes.

La exposición compuesta con alrededor 25 muestras, es guiada por monitores del área de las Ciencias Biológicas para adaptar los detalles de la exhibición pensada para estudiantes desde educación preescolar hasta enseñanza media y público general.

Para visitas guiadas de establecimientos educacionales, la ficha de reserva se puede descargar en http://bit.ly/1rSFBZ9 y enviarla a explora14.enlaces@uach.cl hasta las 18 horas del jueves 20 de noviembre del 2014. La invitación es abierta a todos los colegios, independiente si es de alguna comuna vecina o distinta al lugar de la exposición.

La siguiente exposición “Ciencia In Ríos 2014”  será “Explorando con los Sentidos” que se presentará en Máfil del 24 al 28 de noviembre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel