Actualidad
Por Paola Soto , 9 de julio de 2020

Informática UACh realizará tradicional Workshop vía YouTube Live

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

¿Quieres saber más de tecnología? por primera vez de manera online, certamen informático se realizará su versión de invierno 2020 vía Youtube Live.

La décimo segunda versión del workshop de informática de la UACh será realizada por primera vez de manera online, y se llevará a cabo el día viernes 31 de julio desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.

El evento que ha sido realizado por más de 7 años, ha reunido a diversos expositores del área de la informática (estudiantes tesistas, egresados de la carrera e invitados de diversas empresas), quienes a través de sus distintas miradas entregan parte de la experiencia que han tenido en su vida profesional.

La actividad es organizada por estudiantes de último año, de la asignatura Taller de Software.- Proyecto de Integración Tic , que está a cargo de la docente Walkiria Gallegos Fester, además se cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, Instituto de informática y de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Con respecto a este evento la docente a cargo señaló: “Este año ha sido distinto a todos los anteriores, sin embargo, a pesar de la contingencia mundial se ha realizado un gran esfuerzo para poder gestionar esta nueva versión del evento, debo señalar que el Workshop de Invierno, no sería posible sin los estudiantes del curso y  los colaboradores de la asignatura: Gabriel Galilea y María José Núñez, quienes están contribuyendo con su mejor esfuerzo para su realización". 

Walkiria Gallegos extendió la invitación a toda la comunidad universitaria y valdiviana a participar de las charlas, cuyos expositores confirmados son los siguientes:

- Valeria Henríquez - Agilidad y Gobernanza.
- Cristián Salazar -  Tecnoestrés: la otra cara de las TIC.
- Loreto Arriagada - Agilidad y mejora continua.
- Cristián Rodríguez -  Journey de la inteligencia artificial en utility.
- Luis Vidal - Una aproximación al futuro desde los datos, algoritmos y algo más.
- Daniela Espinoza - Lecciones Aprendidas en RPA (robotic process automation).
- Cristian Rojas - Ciberseguridad: Ahora peor que antes.
- Miguel Díaz - CTO Startup: qué, cómo, cuándo.
- Juan Contreras - Registro para practicantes del área de la salud gamificado.

Para poder obtener el enlace del evento y participar de los sorteos que se realizarán debes registrarte en el siguiente enlace: https://welcu.com/workshopinformatica/invierno2020

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel