Actualidad
Por Yopublico.cl , 29 de julio de 2019

Encuentra los mejores productos en oferta en los supermercados de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las opciones son variadas, pero existe una fórmula para ver los mejores precios.

La situación laboral pasa, en Chile, por un momento de optimismo, ya que se ha iniciado una senda de recuperación de puestos de trabajo. De este modo, los ciudadanos de Chile podrán disponer de unos mayores ingresos y, con ello, de una mayor renta, con la que poder comprar; una situación que todavía se ve mejor, si se consideran las ofertas Lider y las ofertas Unimarc hoy. Pero, ¿tan buena es la situación económica? A esta pregunta, vamos a responder a continuación.

Desciende la tasa de desocupación

De acuerdo al Informe de Remuneraciones de la Asociación Chilena de Seguridad, en el mes de mayo de 2019, el número total de empleados de Chile presentó un crecimiento de 2,20%, afianzándose en la cifra de 2.282.623, en comparación con los 2.233.384 alcanzados el año pasado.

Este informe se basa en una muestra de empresas afiliadas a la ACHS que cotizaron en mayo 2019 y en mayo 2018, representando  a un 89,97% del total de trabajadores afiliados y a un 26,83% del total de trabajadores de Chile. En doce meses, los rubros que continúan liderando las contrataciones son: actividades profesionales, científicas y técnicas con 13,5% versus (4,2%), financieras y de seguros 11,1% (11,3%) y explotación de minas y canteras 8,4% (0,8%). Si bien, en comparación con abril de este año, todas las anteriores presentaron una disminución leve (algo de esperar, dicho sea de paso, por lo que no hay que alarmarse en este sentido). Por región, nueve de las dieciséis presentaron un alza en su masa laboral, en comparación con mayo 2018 cuando solo siete presentaron aumentos. 

El incremento más significativo se presenta en la XV región (Arica y Parinacota) con una variación del 8,75%, seguida de la X región (Los Lagos) con un 6,40% más de puestos de trabajo. De acuerdo a la muestra, la remuneración imponible promedio a la fecha es de $882.000, lo que en términos cuantitativos representó un aumento de 3,04% en comparación con mayo de 2018 cuando alcanzaba $833.960. A mayo, la mayor remuneración promedio se observa en el rubro “suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado” con $1.423.120.

Por sector, y en comparación con el año pasado, los rubros que mostraron mayor aumento en sus remuneraciones promedio fueron: actividades de organizaciones y órganos extraterritoriales con $1.006.914, le sigue actividades de alojamiento y de servicio de comidas con $548.658 y actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas $806.291.

Supermercado Líder

El supermercado líder forma parte de Walmart Chile y se caracteriza por la importación de muchos de los productos de la cadena Walmart, una empresa cuyo principal negocio es el retail o venta al detalle,  que desarrolla a través de los formatos Lider, Express de Lider, Lider MasterCard, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista. Destaca por su sofisticado formato de ventas mediante servicio de comercio electrónico, mediante el que ofrece, a sus clientes, una gran variedad de productos relacionados con hogar, electrónica, línea blanca y juguetería, entre otros, así como aquellos que guardan relación con el área comestible.

De cara al público, su catálogo cuenta con una infinidad de ofertas del tipo “lleva más, paga menos” y en general, precios muy bajos en todos los productos; además, sus folletos son publicados de una forma regular, por lo que el clientes se puede beneficiar, de un modo considerable, de una gran cantidad de ofertas. Los artículos tienen diferentes tipos de descuentos, que van desde el 10 hasta el 35 o más del 50%.

Supermercado Unimarc

Unimarc es uno de los hipermercados más grandes y populares de la República de Chile. Una compañía que pone a sus clientes en el centro de sus prioridades, de ahí que, en todo momento, pretendan la incentivación  de una relación duradera, gratificante y de confianza mutua con ellos, en la que se respeten sus derechos, se atienda cada una de sus prioridades y se esfuercen continuamente por mejorar sus servicios.

Una serie de compromisos con el cliente que se refuerza con su política en materia de publicidad, que se adhiere con rotundidad a los principios de la libre competencia, cumple con la legislación vigente, no discrimina en ninguno de sus contenidos y es respetuosa de los valores de la sociedad en la cual se realiza; asimismo, cabe mencionar que, en ningún caso, denigra o desvaloriza las actividades de la competencia y toda comparación publicitaria, en el caso de llevarse a cabo, se basa en antecedentes objetivos, veraces y comprobables.

Además, es una empresa que se esfuerza por preservar y cuidar el conjunto biológico del medio ambiente, para que, así, las futuras generaciones puedan disfrutar de las mejores condiciones de vida posibles; se trata, por lo tanto, de una compañía que se centra en mantener un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al medio ambiente, sin olvidar nunca su responsabilidad para con sus clientes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel