Actualidad
Por Yopublico.cl , 22 de abril de 2018

Imperdible: 5 aplicaciones útiles al momento de conducir

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Emprender un largo viaje o trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, puede ser un calvario o convertirse en una tarea sencilla.

Para evitar obstáculos imprevistos, calles cortadas o caminos innecesariamente largos, puede recurrirse a variadas opciones. Una de ellas es consultarle a alguien que conozca mejor la ruta, pero esto no siempre resulta, ya que muchas veces nos perdemos en el intento. El uso de las aplicaciones adecuadas al momento de conducir puede ser la solución a este inconveniente, reduciendo contratiempos e incrementando el placer de viajar. La utilización de estas herramientas es especialmente conveniente si viajamos a un lugar que desconocemos. A continuación recomendamos algunas apps que debes instalar en tu móvil:

1. Drivemode

Al conducir, es importante no distraer la atención para realizar otras acciones; por eso Drivemode está diseñada para evitar la necesidad de mirar la pantalla del celular. Esta aplicación puede manejarse completamente a través de comandos de voz, permitiendo responder mensajes, contestar llamadas o cambiar la música de una manera mucho más simple.

2. Drivies

Drivies informa y analiza la forma de conducir a través del empleo de sensores. De esta manera, puede reconocer la distancia que hay entre dos autos o la brusquedad en una maniobra inadecuada. Analiza los trayectos y envía recordatorios para un buen mantenimiento del vehículo. Esta es una aplicación ideal para quienes están incursionando en el mundo de la conducción o para quienes recurren al arriendo de autos y no conocen bien el vehículo.

3. Beat the traffic
Ya sea al recorrer la ciudad en donde uno vive o durante un viaje, siempre se procura evitar las zonas de mucho tráfico o de manifestaciones. Beat the Traffic se especializa en mostrar la situación del tránsito en tiempo real y ofrece al mismo tiempo la alternativa más eficaz para llegar al destino deseado. Es una aplicación gratuita y brinda al mismo tiempo un GPS que se actualiza continuamente.

4. Fuelio
Para llevar el control sobre el consumo promedio de gasolina, Fuelio es la mejor aplicación. Es una herramienta sencilla y fácil de usar, y ofrece la posibilidad de acceder a gráficas que realizan un seguimiento del kilometraje, el consumo y el gasto en combustible. Al brindar estadísticas sobre el uso del vehículo, permite controlar mejor los gastos y ahorrar grandes cantidades de dinero. 

5. Comobity
Esta aplicación es sinónimo de protección, conciencia y seguridad vial. Comobity crea una red en la que conductores, peatones y ciclistas se mantienen mutuamente informados sobre las condiciones de movilidad de una carretera determinada. Genera alertas en caso de que alguno de sus integrantes haya tenido un incidente, advierte sobre condiciones meteorológicas adversas y obras en construcción que puedan entorpecer el camino.

Prevenir situaciones indeseadas, distracciones o cualquier tipo de accidente es una opción que se elige seleccionando las aplicaciones que ofrecen la mejor compañía al momento de conducir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel