Emprendimientos y negocios
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de junio de 2021

Lanzan Capital Abeja 2021 que beneficiará a casi dos mil emprendedoras

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

Alianza entre Sercotec y el Sernameg, este año el fondo contará con ocho mil millones de pesos, que se entregarán a 1.952 nuevos negocios liderados por mujeres.

Desde el lunes 09 de junio y hasta el miércoles 16 de junio, se encuentra abierta la nueva convocatoria de postulación al Capital Abeja Emprende, iniciativa dirigida a mujeres sobre los 18 años que tengan una idea de negocio y quieran comenzar a emprender.

Gracias a la nueva alianza entre Sercotec y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, este año el Capital Abeja cuenta con un presupuesto de $8.000 millones de pesos, es decir, el presupuesto para apoyar los emprendimientos femeninos aumentó en un 511% en relación a 2020 y se espera beneficiar a 1.952 emprendedoras nacionales. Cada una de las seleccionadas podrá recibir un mínimo de $3 millones y un máximo de hasta $3,5 millones.

El año pasado, además, la herramienta pudo beneficiar a 484 compatriotas. En 2021 serán casi dos mil, es decir, Capital Abeja 2021 cuadruplicará su alcance.

Capital Abeja 2021 incluirá, además, un programa piloto complementario: Adulto Mejor Abeja, que permitirá incorporar a cualquier mujer de 55 años o más que tenga una idea de negocios. “Adulto Mejor Abeja” abrirá convocatorias en las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Magallanes y tiene contemplado un total de $191 millones, con los que se espera beneficiar a 58 nuevas empresarias.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, apreció el impacto social de la herramienta. “Como Ministerio de la Mujer, entendemos que cuando una mujer tiene autonomía económica, está menos vulnerable a situaciones de violencia, que también esta pandemia ha exacerbado, así que hacemos un llamado a inscribirse. Estamos fortaleciendo un trabajo con el Ministerio de Economía, donde vamos a capacitar en digitalización gracias al trabajo de Sercotec y SernamEG. Hoy, existen las herramientas para poder salir, incluso, fuera de Chile con los productos maravillosos que vemos acá. Se les enseña cómo escalar sus negocios, y apoyando la formalización. Queremos mujeres emprendedoras formales, que escalen y que puedan llegar cuán lejos ellas decidan”, resaltó.

CÓMO POSTULAR

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec. 

Las postulaciones y detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl 

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que “nuestro servicio ha tenido un compromiso histórico con el empoderamiento y autonomía de las mujeres, por eso nos enorgullece decir que en los últimos cinco años, el 56% de los emprendimientos beneficiados por nuestro servicio son liderados por mujeres, llegando el año pasado a más de 14 mil emprendedoras que se adjudicaron alguno de nuestros subsidios. Este año redoblamos este compromiso y, gracias a esta alianza con SernamEG, estamos lanzando el Capital Abeja con más fondos de la historia, porque sabemos que, debido a la presente crisis, muchas mujeres han perdido sus trabajos, han tenido que reinventarse para generar recursos y mantener a sus familias, por eso queremos apoyarlas y animarlas a emprender”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Proponen dar más tiempo para echar mano a "Ley del Mono"
22 de junio de 2021

el diputado Bernardo Berger presentó proyecto de ley que extendería hasta el 2025 la vigencia de la norma que permite regularizar viviendas autoconstruidas o sin permiso de edificación definitivo.

Labocar investiga millonario robo a vivienda en Valdivia
22 de junio de 2021

Avalúo preliminar es de alrededor de 20 millones de pesos.

Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel