Diario Emprende
Por Javier Mardones , 10 de marzo de 2021

Fomento Los Ríos apoyará emprendimientos femeninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fomento Los Ríos puso a disposición de las emprendedoras el PAR Impulsa Mujeres, programa con enfoque de género donde emprendedoras podrán optar a fondos de hasta 3 millones de pesos.

El director regional de Corfo y Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme acompañado por la Seremi de Economía Vianca Muñoz y la seremi de Mujer y Equidad de Género, Yalili Garay, lanzaron en Paillaco el programa PAR Impulsa Mujeres, lo anterior, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebró este lunes 8 de marzo.  

La actividad se realizó en la pyme Maderas Paillaco, empresa liderada por Mireya Obando, emprendedora que hace 16 años comenzó con una pequeña pyme maderera y constructora, y que fue beneficiaria con el programa PAR emergencia 2020; "enmi caso el programa PAR me permitió diversificar mi empresa y comenzar con la elaboración de ventanas de PVC. Ahora que tienen un programa exclusivo para mujeres me parece que será de gran ayuda para que emprendedoras como yo se atrevan a seguir creciendo".

Recordemos que 40% de los hogares en Chile están liderados por mujeres, y estas son un componente esencial en la reactivación económica; en cuanto los emprendimientos liderados por ellas muestran una mayor capacidad para tomar riesgos, una mayor proyección en el largo plazo, y más capacidades para abordar obstáculos de forma exitosa. 

El programa 

PAR Impulsa Mujer, tiene por objetivo apoyar a las mipymes lideradas por mujerespara que puedan reactivar su negocio o iniciar uno distinto. Se trata de un subsidio de hasta $3 millones de pesos por proyecto, no posee cofinanciamiento por parte de la empresaria y podrán postular micro, pequeñas y medianas empresas con ventas netas anuales desde las 0,1 a 100 mil UF.

Cabe indicar que este programa es una iniciativa exclusivamente diseñada para reactivar los emprendimientos femeninos. 

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo sostuvo, "es importante valorar y dar a conocer este programa pues permite nivelar la cancha y avanzar hacia la igualdad de género.  En Corfo implementamos una estrategia que pone foco en el fortalecimiento del emprendimiento femenino, y este programa va en esa línea”.

Asimismo, Vianca Muñoz, seremi de Economía, Fomento y Turismo, agregó que “desde el Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos trabajando fuertemente para reactivar la economía y entregar un apoyo directo a los emprendedores. En esa línea, desde nuestra cartera estamos muy contentos de abrir este programa, que se enmarca en la política de género de Corfo, y que lanzamos precisamente en el mes donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer”.

La autoridad señaló que “en el país, casi 700 mil mujeres han perdido su empleo en el último año debido a las consecuencias de la pandemia; además, el 33 por ciento de las mujeres desocupadas o que no están activas hoy declaran que no están buscando un trabajo por razones de cuidados permanentes o temporales. Por ello, como Gobierno vemos el camino del emprendimiento como una alternativa para lograr su autonomía económica y, en ese sentido, la invitación es a postular a este financiamiento que tiene como tope los $3 millones”.

Por su parte la Seremi de Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay señaló “uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer ha sido fortalecer la autonomía económica femenina a través de la inserción laboral y el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres. Queremos destacar hoy particularmente, el Programa Par Impulsa Mujer que lanzamos en la comuna de Paillaco e invitamos a todas las mujeres emprendedoras de nuestra región a informarse y a postular a este beneficio. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, también queremos destacar el coraje de tantas mujeres que lideran sus empresas, emprendimientos y negocios familiares para optar a mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”. 

Cabe indicar que a este programa se le suma, también con enfoque de género, el concurso Semilla Inicia Mujer el cual se postula por medio de Corfo y que busca apoyar proyectos de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para su validación técnica y comercial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel