Diario Emprende
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2020

Barrios Comerciales Sercotec Los Ríos realizaron Cuenta Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estos barrios se suman a los proyectos ya egresados en Los Ríos como es el Barrio Esmeralda, Barrio Plazuela Berlín, Barrio Los Molinos de Valdivia y Barrio Comercio de La Unión.

En un contexto enteramente Virtual, se realizaron las cuatro cuentas públicas de los Barrios Comerciales Sercotec situados en Los Ríos, con esta acción los dirigentes de cada barrio, dan a conocer avances y mejoras para el cuadrante, y de igual forma, se preparan para el segundo año de ejecución. 

Con la presencia del Director Regional de Sercotec y de los Municipios de Valdivia, Futrono, Río Bueno y Lanco, se realizó en diferentes convocatorias, las cuentas del Barrio Isla Teja de Valdivia, Barrio Centro Futrono, Barrio Esmeralda de Río Bueno y Barrio Plaza Libertad de Lanco.

Sustentabilidad, marketing e imagen corporativa, mejoramiento de entorno urbano y dinamización de los barrios fueron las principales acciones realizadas por los socios de las asociaciones, que tienen como objetivo a través de este programa, dinamizar los pequeños negocios del barrio, mejorar los espacios públicos y el entorno, poner en valor la identidad cultural del espacio, elevar la calidad de vida de personas que viven y trabajan en el cuadrante y promover la asociatividad de los socios y de los consumidores. 

Debido a la actual pandemia que vivimos, el enfoque de estas actividades estuvo centrado en las gestiones de mitigación de los negativos efectos en las economías locales, así lo explicó el Director Regional de Sercotec Miguel Ángel Muñoz, quien valoró la acción de los socios en estos difíciles momentos “durante este periodo, nuestros Barrios Comerciales han enfrentado escenarios únicos, desde el estallido social hasta el coronavirus. El mismo hecho que tengamos que hacer las cuentas públicas vía online es inédito, por lo mismo, este proceso de resumen de las gestiones ayuda no solo para tener una claridad de los avances del programa, sino para pavimentar la ruta al segundo año” 

Con esta acción, los cuatro Barrios Comerciales quedan en camino para la ejecución y desarrollo del tercer y último año de este programa, que lleva más de 60 barrios beneficiados en todo el país.

Barrios Comerciales Sercotec 

Esta iniciativa generada en 2016 por Sercotec Chile, busca generar un modelo de gestión asociativa del barrio comercial que sustente las acciones e intervenciones que se realicen en el marco del programa, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible.

El programa está inspirado en exitosas experiencias internacionales, donde se han impulsado esfuerzos público-privados como estrategia para fortalecer los pequeños negocios frente a la oferta comercial de productos y servicios de los grandes centros comerciales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel