Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 17 de agosto de 2020

Atención : Fomento los Ríos y Gobierno Regional abrieron nuevos Fondos para la reactivación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gracias al programa de emergencia PAR Impulsa 2020, ya se han entregado más de $502 millones y beneficiado a 130 empresas en la región. En esta nueva convocatoria se destinarán 950 millones adicionales.

El intendente Cesar Asenjo, la seremi de Economía Vianca Muñoz, el seremi de Gobierno Pedro Lamas, el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco,  en conjunto con los directores de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme y Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, anunciaron esta mañana la apertura de un nuevo llamado al programa PAR Impulsa 2020, el cual permitirá a pequeñas empresas reactivar sus negocios recuperando y /o mejorado su potencial productivo y de gestión.

El lanzamiento del programa se realizó en la Fuente Valdiviana, tradicional restaurante ubicado en Esmeralda con 13 años de historia. Su dueña María Graciela Vega, quien obtuvo el fondo en el anterior llamado comentó que con estos recursos pudo pagar sueldos y arriendo “Fue bastante simple la postulación porque bajaron la dificultad de ingreso, el resultado fue en pocas semanas y para nosotros la verdad fue una gran ayuda, pagamos con eso parte de los sueldos, arriendo y cotizaciones del mes de marzo, así que llamo a todas las pymes que necesitan ayuda a postular a este tipo de fondos”. Cabe indicar que desde el estallido social este emprendimiento comenzó a sufrir bajas considerables en sus ingresos, lo que se agudizó aún más con la crisis sanitaria, “este apoyo sin duda lo agracemos porque es un respiro, para recupérame en parte de las deudas pendientes”

Por su parte el intendente regional señaló, “estamos haciendo un segundo llamado para toda la región donde hemos establecido una modalidad de equidad territorial con un llamado para las capitales provinciales y otro llamado para el resto de comunas de la región. Estos nuevos fondos demuestran el compromiso de nuestro presidente Sebastián Piñera en la reactivación económica y en otorgar oportunidades al desarrollo y emprendimiento local “, asimismo Héctor Pacheco, agregó “estamos contentos porque por fin estamos entregando estos recursos, creemos que es una muy buena oportunidad para que las empresas de la región puedan postular y esperamos que ahora agilicemos aún más la entrega de estos recursos de emergencia”

Finalmente, Vianca Muñoz, Seremi de economía indicó “este programa viene a beneficiar a las pequeñas empresas por lo tanto hacemos un llamado a que postulen, estos fondos evidentemente tienen un proceso administrativo, pero destacamos que los recursos ya están a disposición de todos nuestros emprendedores y emprendedoras”

 

Requisitos

Cabe indicar que este fondo tiene como objetivo financiar el costo de un proyecto con un tope de 3 millones y hasta 4 cuando estén orientados a la digitalización de la empresa; y que tal como en el concurso anterior se realizarán dos llamados diferenciados, un llamado especial para las capitales provinciales, vale decir Valdivia y La Unión; y otra para las demás comunas de Los Ríos, a modo de distribuir los recursos de manera más equitativa territorialmente.

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos agregó “la postulación es súper simple, el único requisito es que las pymes tengan inicio de actividades en primera categoría, y que demuestren ventas netas anuales entre las 2.400,01 UF y las 25.000 UF”

Las empresas interesadas deben postular al sitio www.fomentolosrios.cl dado que la postulación es 100% on line . Cabe indicar que este concurso es ventanilla abierta hasta que se asignen la totalidad de los recursos destinados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel