Diario Emprende
Por Jorge Salamia - Multigremial Nacional , 14 de julio de 2020

Multigremial de Los Ríos solicita a Hacienda extender plazo para que Mipymes escojan Régimen Tributario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los gremios asociados a la entidad pidieron al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fijar el 30 de septiembre como nueva fecha para que las Mipymes realicen este trámite obligatorio.

El 31 de julio se cumple el plazo para que las MiPymes elijan su Régimen Tributario, sin embargo, el borrador del SII para efectuar dicho trámite obligatorio aún no ha sido publicado. Por ello, el presidente de la Multigremial de Bío Bío, Jorge Guzmán, solicitó al Ministro de Hacienda extender el plazo al 30 de septiembre, de manera que las MiPymes tengan tiempo suficiente para estudiar el régimen que más se ajuste a sus realidades. 

Guzmán argumentó que “a todas luces los plazos serán demasiado acotados para miles de MiPymes que no tienen claridad en la materia. El borrador del Servicio de Impuestos Internos se publicaría recién el 24 de julio y estudiar en sólo 5 días una elección de cambio de régimen tributario nos parece insuficiente y perjudicial para las pymes”, destacó.

El líder gremial agregó que resulta inaceptable que el SII emita una circular definitiva, restando tan poco tiempo para estudiar la modalidad tributaria a la cual se someterán las pequeñas empresas. “Esto requiere un tiempo extra, ya que deben conversar con su contador y estudiarla con calma”, subrayó.

Finalmente, Guzmán enfatizó en que prorrogar en dos meses la elección puede contribuir a otorgar un gran alivio a las MiPymes hoy en día. “Empecemos a hacer las cosas bien en Chile; aún estamos a tiempo de extender el plazo del Decreto Supremo 420”, resaltó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel