Emergencias
Por DiarioPaillaco , 3 de marzo de 2015

Terremoto en Bomberos de Pichirropulli: expulsan a dos oficiales por choque de camioneta institucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Superintendente comunicó drástica medida en reunión del lunes

Dos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, fueron expulsados la tarde del lunes por utilizar sin autorización y chocar la camioneta institucional.

Según explicó a DiarioPaillaco.cl el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, Víctor Sepúlveda, el accidente ocurrió la noche del viernes 20 de febrero, luego que el Comandante Bernardo Rolack autorizara al Teniente de Máquinas, Genaro Henríquez, a usar el vehículo institucional para trasladar a un civil.

“Yo soy el representante legal y el Comandante pasó la camioneta sin mi autorización. El vehículo no es colectivo, es de uso exclusivo para Bomberos”, señaló Sepúlveda. Por su parte, la familia del ex Comandante Rolack manifestó que éste autorizó la utilización de la camioneta para realizar una acción solidaria y trasladar a una persona que por favor pidió que lo llevaran, porque se encontraba en estado de ebriedad y que el ripio suelto provocó el accidente.

El Superintendente comentó que la decisión de la expulsión la tomó junto al Cuerpo de Bomberos. “Cuando no hay disciplina ni respeto hay que tomar este tipo de determinaciones”, expresó tajante.

El vehículo, una camioneta Nissan, adquirida con recursos fiscales el año 2013, sufrió daños en el parachoques delantero, la mascarilla y el foco izquierdo, todo avaluado en 1 millón y medio de pesos, que deberá ser desembolsado por el Cuerpo de Bomberos para su reparación.

“HAY QUE PONER ORDEN”

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, visitó el lunes el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli para ver el estado en que se encuentra el vehículo institucional.

“No es habitual que este tipos de actos sucedan en una institución como ésta; a veces hay malos elementos que ocupan cargos y después creen que la institución es de ellos. Nadie puede hacer mal uso de un vehículo de Bomberos, sacándolo sin necesidad y volviendo con él chocado”, expresó a DiarioPaillaco.cl el presidente regional.

Carlos Guarda dio a conocer además su preocupación al Superintendente Sepúlveda por otros actos que ensucian el nombre de la institución de Bomberos.

“El sábado 21, mientras se realizaba una fiesta en los salones de la Compañía, hubo una pendencia donde un grupo de gente terminó agarrándose a golpes y a una señora le dieron hasta sillazos. Yo le dije al Superintendente que si no se ordenan, podemos tomar una sanción contra el Cuerpo de Bomberos, se puede pedir hasta la intervención de un Superintendente externo. Con la Ley Marco de Bomberos, un Cuerpo como éste se puede hacer desaparecer y pasar a convertirse en una Compañía más del Cuerpo de Bomberos de Paillaco”, explicó Guarda.

El Superintendente Sepúlveda señaló que a pesar de los problemas, los Bomberos de Pichirropulli se mantienen unidos y trabajando. “Hace pocas semanas terminamos el cierre del perímetro del cuartel y habilitamos baños en la planta baja del edificio. Yo he tratado de hacer lo mejor por la institución, pero desgraciadamente no todos mis subalternos me han respetado”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel