Emergencias
Autor: Red Diario Sur , 17 de febrero de 2014
Con tres robots continúa la búsqueda de Bruno Stolzenbach en el lago Ranco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Sobreviviente José Huentrepán se recupera en La Unión
Con tres robots, dos botes sodiac, una moto de agua y helicóptero continúa la búsqueda del cuerpo de Bruno Stolzenbach, de 74 años, a quien se le perdió el rastro la noche del viernes, dos horas después de que su lancha naufragara al ser alcanzada por el viento puelche.
El empresario iba acompañado de José Huentrepán, de 58 años, cuando el viento este volteó la lancha. Tras permanecer dos horas aferrados a la embarcación, el empresario se soltó, distanciándose definitivamente. Al parecer no tenía amarrado el chaleco salvavidas.
La búsqueda de Stolzenbach está encabzada por tres sofisticados robots submarinos capaces de sumergirse a 140 metros de profundidad Trabajan con fibra óptica desde una plataforma base que, en este caso, sería una lancha. "Se tira al agua un cable que es de, aproximadamente, 400 metros y en su parte inferior posee una cámara que transmite en directo a la pantalla que está en la embarcación”, explicó el teniente Osvaldo Cuadra, capitán de puerto del lago Ranco, en declaraciones a Las Últimas Noticias.
Noticia relacionada:
Bote naufragó en el lago Ranco
COMENTA AQUÍ