Educación

Comunidad educativa da el vamos al segundo semestre en renovada Escuela Francia

Por Javier Mardones / 15 de julio de 2025 | 10:38
Autoridades regionales visitan nuevas instalaciones. Créditos: Seremi de Educación.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Establecimiento educacional celebra 110 años de existencia con nueva infraestructura.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

La renovación de la Escuela Francia de Los Lagos alcanzó una inversión del Gobierno Regional y de la Dirección de Educación Pública de $9.827.697.874 millones de pesos, para 4.267 metros cuadrados, donde este lunes 378 estudiantes pudieron iniciar su segundo semestre, en compañía de autoridades locales y regionales. 

El Gobernador Regional en Los Ríos, Luis Cuvertino Gómez, destacó que “es una gran satisfacción para el Gobierno Regional poder contribuir a entregar un edificio como el de la Escuela Francia donde se fortalece la educación pública y se le da un nivel especialmente de las condiciones del proceso de enseñanza y aprendizaje en un edificio nuevo con todas las condiciones tecnológicas y todo el ambiente que permite entregar un gran estímulo para los aprendizajes”.

Escuela cumple 110 años

El delegado presidencial regional, Jorge Alvial, también estuvo presente en la recepción de los estudiantes, y enfatizó en el trabajo coordinado para sacar adelante un proyecto de gran impacto local y regional. 

“Esta es una obra muy importante, esperada por muchos años y que trabajamos muchas instituciones para poder llegar a esta infraestructura robusta para mejorar la educación pública de nuestro país”, finalizó la autoridad regional.

El director del establecimiento, Gabriel Fuentes Pitripán, destacó que este importante hito se enmarca en los 110 años de historia del establecimiento. 

“Este año 2025 nuestra escuela cumple 110 años de historia y nos viene bien esta infraestructura, donde el estándar de la educación pública hoy en día lo pone la Escuela Francia, la pone también el trabajo de todas nuestras autoridades, y quiero agradecer a todos quienes trabajaron por hacer esto posible, y ahora estamos disfrutando de este importante momento para la historia de nuestra escuela”, declaró. 

Campaña para elevar asistencia a clases

Respecto a este inicio de semestre en las nuevas instalaciones, el Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter Urrutia, se declaró contento, pero también recalcó la necesidad de elevar la asistencia a clases. 

“Me sumo a la alegría de que la escuela Francia esté iniciando su segundo semestre en un edificio de primer nivel que pone el estándar de calidad de lo que debe ser y hacia dónde tenemos que apuntar en nuestra educación pública, y en ese contexto iniciando ya este segundo semestre y sumándose a los 307 establecimientos en la Región a las clases, decirles que desde el Ministerio de Educación estamos promoviendo una campaña donde invitamos a incentivar la presencia en clases. La asistencia es fundamental, el aprendizaje lo construimos en comunidad y por lo tanto el llamado es a que este segundo semestre estemos en clases y vayamos todos los días”, enfatizó Gerter.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?