Educación
Por Roberto Cadagán , 28 de abril de 2023 | 18:30

Inacap Valdivia celebra el Día Internacional del Diseñador

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Una experiencia distinta tuvieron los estudiantes de Inacap, sede Valdivia. Crédito: Cedid
Compartir

Con charlas y una exposición interactiva se conmemoró esta fecha especial.

Con una serie de charlas y una exposición interactiva Inacap Valdivia se sumó a las celebraciones por el Día Internacional del Diseñador.

Luego del saludo del rector Lucas Palacios, se abordaron temas como la Transformación Digital en las Industrias Creativas, La Ilustración en el Diseño y las posibilidades del Diseño Animado.

El profesor Jacques Truffert expuso sobre “ La Ilustración en el Diseño” y contó su experiencia laboral y trayectoria de sus estudios iniciados en Suiza y cómo lo ha desarrollado en Chile.

En nuestro país Truffert desarrolló proyectos de historietista, ilustrador y como un apasionado por la narración gráfica a través de la pedagogía. Mostró, además, el origen del cómics educativo “Wallmapu” y del libro ilustrado para niños “Malhen-Relatos Mapuche”.

El vicerrector de Inacap Valdivia, Francisco Wittwer, explicó que en la actualidad la sede cuenta con las carreras de Técnico Diseño Digital y Diseño Digital Profesional con una perspectiva de aplicación de nuevas tecnologías acordes a los tiempos actuales.

“Estas carreras forman parte de nuestra oferta académica desde este año y vienen a diversificar las áreas del conocimiento que tenemos disponibles para los jóvenes de la región, con una visión de futuro en cuanto a los conocimientos y aplicación de nuevas tecnologías e innovación”, señaló.

La directora de carrera, Myriam Geraldo, destacó que el cierre de esta actividad fue una exposición interactiva a través de realidad aumentada denominada Diálogos.  Se trata de un proyecto ideado por un grupo de diseñadores de distintas generaciones, que tiene el fin de difundir el patrimonio gráfico de Chile a través de logotipos que han marcado nuestra historia. “

El hecho de acercar a los jóvenes este tipo de exposiciones virtuales abren un mundo de posibilidades para ellos y también es un factor de motivación para nuestros futuros postulantes a estas carrera", indicó.

"La interactividad consiste en traspasar al espacio digital, interactuando con realidad aumentada cada logotipo expuesto a través de un software que permite esta dualidad de soportes”, agregó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel