Educación
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2021

Prepara tu Prueba de Transición con el preuniversitario online gratuito que ofrece la USS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Averigua en esta nota cómo puedes reforzar tu preparación para las las pruebas de obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas.

El periodo de inscripción extraordinario para la PDT es del 5 al 23 de agosto, y sólo faltan cinco meses para que los estudiantes y jóvenes que deseen ingresar a la educación superior en nuestro país puedan prepararse para rendir el examen.

Es así como la académica de Psicología de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Natalia Ojeda, entrega una serie de recomendaciones para preparar de mejor forma la PDT durante diciembre. Una de ellas, y la más relevante para lograr los objetivos es, según la especialista, la correcta administración del tiempo, junto con una planificación equilibrada y realista sobre los contenidos que se deseen preparar.

“El proceso de organización del tiempo en función del logro de los aprendizajes implica generar hábitos de estudio, que integren momentos de atención y concentración focalizada en los contenidos, así como instancias de descanso y autocuidado”, dijo.

En la misma línea sostuvo que “En los horarios de estudio, es fundamental contar con un periodo de tiempo diario previamente definido, que permita al estudiante desplegar diversas estrategias de aprendizaje como: Realización de resúmenes, elaboración de mapas conceptuales, planteamiento de problemas con sus posibles soluciones, y la ejecución de ensayos PDT para favorecer el automonitoreo de saberes en donde pueda reconocer sus fortalezas y áreas de mejora”.

PREUSS

Para apoyar a los jóvenes en su preparación a la PDT, la U. San Sebastián cuenta con un preuniversitario online y libre de pago. Se puede acceder a clases de Matemáticas y Comprensión Lectora, donde se entregan herramientas para la rendición de los exámenes, material entregado de acuerdo a los temarios del Demre. Además, contarán con un diagnóstico inicial, rutas de aprendizaje personalizadas y clases de reforzamiento en vivo.

María Rosa Cornú, directora nacional de PreUSS y Vinculación Escolar de la Universidad San Sebastián, señala que dado este contexto es importante iniciar una preparación gradual y secuencial de la Prueba de Transición. Asimismo, recalca que es importante identificar claramente las fortalezas y debilidades en términos de los contenidos y su apropiación, para establecer un diagnóstico inicial e intencionar una ruta definida de aprendizaje. 

“Es positivo focalizar la atención y la concentración, en cada clase, sobre la información que se va a aprender, repasar o enfatizar. Cada contenido es apropiado de forma muy distinta por cada uno de nuestros estudiantes, por lo tanto, el realizar ensayos para familiarizarse con ellos, asistir a clases de reforzamiento y seleccionar la estrategia adecuada, va a permitir tener un proceso de preparación efectivo”, sostiene la académica.

Los interesados pueden ingresar a preuniversitario.uss.cl y prepararse gratuitamente para las pruebas de obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas. “Pueden participar estudiantes de cuarto y tercero medio, egresados y público general. La plataforma cuenta con clases en vivo que permiten a los interesados aclarar dudas con los profesores. También tenemos un test vocacional que orienta a los estudiantes en la selección de una futura carrera”, aclaró Víctor Parra, director de Admisión y Difusión USS Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel