Educación
Autor: Red Diario Sur , 21 de julio de 2021

Atención: este 23 de julio vence plazo para inscribirse en Prueba de Transición

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

Averigua todo lo relativo a la inscripción, becas y acceso a preuniversitarios online gratuitos.

Este viernes 23 de julio, a las 13:00 horas, concluirá el período de inscripción a la Prueba de Transición, que se aplicará en dos grupos: el primero entre el 6 y 7 de diciembre, y el segundo entre el 9 y 10 de diciembre.

Al respecto, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, hizo un llamado a los jóvenes de la región de Los Ríos “a inscribirse cuanto antes y no esperar hasta el último día para hacerlo, de modo que cuenten con tiempo para resolver todas las dudas e inconvenientes que pudieren surgir”.

Recordó que hay una beca que cubre el arancel de inscripción, y que está disponible para los estudiantes de 4° medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

“Tal como lo informó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, este año, así como en 2020, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes para que la rendición sea segura y así podamos resguardar la salud tanto de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”, expresó la autoridad.

La seremi Agüero aprovechó de recordar que a través de la página web aprendoenlinea.mineduc.cl los postulantes pueden acceder, en forma gratuita, a dos preuniversitarios online para preparar la prueba.

Este año, se incorpora Los Lagos como nueva sede de rendición de la PDT en la región de Los Ríos, a la nómina que conforman actualmente Lanco, Panguipulli, Valdivia, Paillaco, La Unión y Futrono.

Cómo inscribirse a la PDT

Toda la información con las instrucciones generales para inscribirse a la Prueba de Transición está disponible en los sitios acceso.mineduc.cl y demre.cl, junto con material para preparar el examen.

Para ello, los postulantes deben contar con su Cédula de Identidad (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Quienes tengan dudas, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 2 2978 3806.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La Rata Bluesera celebrará 21 años de trayectoria
30 de julio de 2021

Realizarán concierto que se realizará el sábado 14 de agosto 2021 vía Zoom. Averigua cómo adquirir entradas.

Exitosa presentación del Bafote en el Teatro Cervantes
30 de julio de 2021

Danzas latinoamericanas y polinésicas se presentaron en la actuación del afamado ballet.

Alcaldes de Futrono y Lago Ranco llaman a las autoridades a poner fin a la cuarentena
30 de julio de 2021

Ambas comunas se mantienen en fase 1 del plan Paso a Paso a pesar que sus indicadores epidemiológicos han bajado notoriamente.

Transversal condena por perrito sometido a cirugía estética
30 de julio de 2021

Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) expresó su más absoluto rechazo a las cirugías estéticas practicadas en animales.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel