Educación
Por Mario Guarda , 26 de septiembre de 2020

Vía online y gratuito: Hoy se inicia el 20° Festival Alerce Milenario en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

5 exponentes en la competencia folclórica, y la presentación de "La Combo Chabela", "Chile Criollo", y "Grupo Alerzal". Aquí link para sumarse a la transmisión en vivo.

Hoy sábado 26 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, se iniciará la transmisión en vivo del 20° Festival Alerce Milenario, icónico evento de la comuna de La Unión.

Como ya es habitual para el presente año en la realización de festivales dadas las nuevas condiciones impuestas por la pandemia de covid-19, el Festival Alerce Milenario se transmitirá online en forma gratuita.

Este gran evento que trasciende las fronteras regionales se transmitirá desde las dependencias del Teatro del Club Alemán de La Unión.

Una novedad para esta nueva versión del festival es que integrará distintas áreas del desarrollo local, con clips audiovisuales durante el desarrollo del evento para promover las campañas solidarias que distintas organizaciones sociales de La Unión están impulsando, así también virtudes culturales, arquitectónicas, turísticas y naturales de la región de Los Ríos.

ARTÍSTAS Y COMPETENCIA FOLCLÓRICA

En esta versión número 20 del festival, se presentarán "La Combo Chabela", "Chile Criollo", y "Grupo Alerzal".

En cuanto a la competencia folclórica, para el presente año postularon 40 autores y autoras, siendo seleccionadas para la competencia 5 temas:

“Cantor de Sueños”, del compositor José Arturo Chávez, de Temuco.

“Canto a tus manos”, de Cristián Mancilla Celis, de Pichilemu.

“Se me ha partido en pedazos”, del autor Sergio Veas Muñóz, de Rancagua.

“Artesanos de la paz”, de María Cecilia Zamorano, de Coquimbo.

“Niña Mía”, de Marcelo Velásquez, de La Unión.

Para acceder a la transmisión del Festival Alerce Milenario, ingresa al link: https://youtu.be/uGhefEsWOTE desde las 18:30 horas, horas de hoy.

Mas información en https://www.festivalalercemilenario.com/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel