Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2020

Tren turístico El Valdiviano vuelve a Los Lagos este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Para los turistas que lleguen a la comuna ese día, habrá un recorrido patrimonial por el Puente de Fierro, la Feria Gastronómica y la cervecería Sayka.

Este fin de semana vuelve a la comuna de Los Lagos el Tren Turístico El Valdiviano, que realizará un recorrido el domingo 1 de marzo.

El retorno se produce luego de gestiones entre el Municipio de Los Lagos y la Asociación de Patrimonio Ferroviario, permitiendo que la comunidad laguina pueda vivir la añoranza de viajar en la locomotora 620, que recorrió los ramales de la zona hasta mediados de la década de los 80.

El anuncio lo realizó el alcalde Samuel Torres, quien argumentó que la instancia forma parte de las gestiones de la corporación edilicia para fomentar el turismo y el rescate del patrimonio ferroviario que tiene la comuna.

“Quiero invitar a nuestros vecinos de Los Lagos, tanto del área urbana como rural a participar de la visita del tren El Valdiviano, que viene este domingo 01 de marzo desde Valdivia a Los Lagos”, dijo. 

Para los turistas que lleguen a la comuna ese día, tendrán la oportunidad de visitar cuatro puntos de interés turístico, un recorrido patrimonial por el Puente de Fierro hasta llegar a la Feria Gastronómica, además de un recorrido por la cervecería Sayka y una parada en el Mirador de la comuna. 

Los Lagos contará con espacio para que 200 personas puedan viajar sin costo ese día, desde y hasta Valdivia, para lo cual deben inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. 

El viaje está programado desde las 11.00 horas de la estación Valdivia con destino a la estación de Los Lagos. Al igual que en ocasiones anteriores, el municipio dispondrá de buses de acercamiento, desde Los Lagos y Valdivia, respectivamente. 

Cabe indicar que también habrá un viaje intermedio, desde Los Lagos hasta la estación de Antilhue y viceversa. El que será de libre acceso y que está programado a las 14 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel