Panoramas y Cultura
Por Osvaldo Soto , 10 de enero de 2020

Carrera de ciclismo Grand Prix Lago Ranco incorpora la categoría E-bike

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[EMOCIONANTE VUELTA AL LAGO] La carrera se realizará el sábado 21 de marzo en Bahía Coique, región de los Ríos, y espera reunir más de 1.000 corredores en las distintas modalidades y distancias.

Grand Prix Lago Ranco es una carrera de ciclismo que recorre 114 kilómetros de la cuenca del Lago Ranco en un entorno único y exigente, donde todos los corredores pueden disfrutar de los paisajes de la los Región de los Ríos, recorriendo excelentes caminos, una exigente altimetría y una logística de primer nivel.

Existen dos distancias para esta carrera: 114 kilómetros que parten y terminan en Bahía Coique y una versión más corta de 65 kilómetros que parte de Riñinahue y termina en Bahía Coique. 

“En la versión 2019 tuvimos más de 550 corredores que disfrutaron de la carrera y vivieron el clima de la región en todo su esplendor. Amanecimos con lluvia, neblina y viento, terminando la competencia con sol disfrutando de la vista al lago y un gran asado”, cuenta Sebastián Noguera de la productora de la carrera AndesChimp.

La versión 2020 será la primera carrera de ciclismo en Chile en incorporar la categoría de E-bike. Estas bicicletas cuentan con asistencia eléctrica que puede ser utilizada con diferentes grandos de asistencia.

Lo importante es tener una estrategia sobre el uso de la bateria para nos quedarse botado antes de llegar a la meta, dosificar la asistencia es la clave. 

La primera etapa de venta de cupos de la carrera, fue el 1 de mayo y en tres horas, ya estaban vendidos los primeros 250 pases a la gran carrera. Actualmente la venta de tickets ya se encuentra en su etapa final.

Para asegurar la entrada, los corredores deben ingresar a www.grandprixlagoranco.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel