Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 2 de abril de 2019

Atención profesores: Cine Club UACh tendrá cine gratuito para estudiantes durante el mes de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Inscripciones para la muestra "La literatura en el cine" se encuentran abiertas y son válidas para escuelas y liceos de toda la región.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile tiene el agrado de invitar a niños, jóvenes y estudiantes a participar de las funciones gratuitas de películas que se exhibirán a partir del martes 2 y hasta el martes 30 de abril, a las 10:00 Hrs., en el marco de la Muestra “La literatura en el cine”.

Esta muestra es parte de la labor formativa que el Cine Club ha estado desarrollando desde años en el marco de sus proyectos de Formación de públicos y difusión del cine chileno, con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual.

La muestra La literatura en el cine explorará la compleja y productiva interacción entre el cine y la literatura. Las obras seleccionadas se analizarán en relación con la adaptación fílmica, con el fin de obtener una comprensión de las posibilidades y límites que forman parte del proceso de transposición cinematográfica, reflexionar en torno a las formas en que estas historias proporcionan una comprensión de la naturaleza del cine y de la literatura y del papel que desempeñan en nuestras vidas y de cómo la palabra escrita y los aspectos culturales e históricos se traducen a la pantalla.

La actividad consistirá en la exhibición, análisis y comentario de cinco películas que tienen como objeto una obra literaria: Charlie y la fábrica de chocolate (Tim Burton, 2005/Estados Unidos), Anna Karenina (Joe Wright, 2012/Reino Unido), Olé, el viaje de Ferdinand (Carlos Saldanha, 2017/Estados Unidos), Percy Jackson y el ladrón del rayo (Chris Columbus, 2010/Estados Unidos, Canadá) y La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971/Reino Unido, Estados Unidos).

INCRIPCIONES

Siguiendo con la línea formativa será necesario que los cursos interesados en participar se inscriban antes por el proceso que incluye completar una carta de inscripción indicando el curso, cantidad de alumnos y nombre del profesor responsable, enviarla firmada y timbrada por correo electrónico para concretar la reserva. La carta se solicita por interno al correo cineclubinfo@gmail.com

La inscripción se realiza por orden de llegada, por lo que sugerimos enviarla a la brevedad posible al correo electrónico cineclubinfo@gmail.com para asegurar los cupos de sus alumnos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel