Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 19 de febrero de 2019

Corso Fluvial 2019 promete espectáculo inolvidable en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE SÁBADO] Se esperan 35 embarcaciones, 20 minutos de fuegos artificiales  y tres cascadas que iluminarán completamente los ríos de la ciudad

Este sábado 23 de febrero, a partir de las 22:00 horas, comenzará el espectáculo en el río Calle Calle para celebrar una nueva noche valdiviana en la región de Los Ríos. Para esta nueva versión, treinta y cinco serán las embarcaciones que competirán en las diferentes categorías, para así lograr obtener uno de los lugares pensados para la jornada. 

Al igual que en años anteriores, los participantes mostrarán sus creaciones enmarcadas dentro de Artefacto Náutico, Embarcaciones Menores, Embarcaciones Medianas, Embarcaciones Mayores B Agrupaciones y Embarcaciones Mayores B Empresas. A ello se suma el corso del municipio de Valdivia donde la Reina de Los Ríos Maria Ignacia Croquevielle y su corte de honor darán inicio a la competencia, además acompañarán 60 embarcaciones de turismo que surcarán los ríos como parte del espectáculo fluvial. 

"Todos esperan esta fiesta que marca el cierre de las actividades del Verano en Valdivia. Fueron meses con una programación detallada donde integramos deporte, música, talleres en barrios, concursos, aperitivos culturales, muestras costumbristas, cine, exposiciones, boulevard de verano, expo artesanía, teatro y un sinfín de otras experiencias. Hemos sido elegidos como la mejor ciudad en Chile para vivir y visitar y ese sello lo vamos a mantener por bastante tiempo", aseguró el alcalde Omar Sabat. 

El recorrido de las embarcaciones engalanadas comenzará en Carlos Anwandter para continuar hasta el Puente Calle Calle. Además se colocarán dos pantallas gigantes en ambas esquinas para permitir apreciar con mayor claridad el paso de los barcos a través de la señal oficial que el municipio dispuso para la ocasión. 

La previa 

El show KEM, desde las 20:00 horas, hará bailar y danzar a los presentes en el sector costanera previo al paso de los barcos. Un espectáculo de 60 minutos trae a Fabricio, Thiago, Flaviana, Bruno y Vivi para interactuar con el público en una plataforma movible que estará sobre el río en cinco puntos diferentes. 

Cerca de las 21:00 horas será el momento ideal para observar el vuelo de acrobacia de un avión iluminado perteneciente a RV Team Chile, quienes por segunda vez han querido ser parte de la celebración que marca el cierre de las actividades de verano en la comuna. 

Participantes

La tradición, la innovación, el trabajo en equipo, el colorido y la música es parte de noche mágica en Valdivia. Protagonistas son las juntas de vecinos, agrupaciones de barrios, organizaciones y empresas, las que con hermosos diseños logran transformar grandes estructuras en presentaciones que logran sacar los aplausos de los asistentes. 

Para esta oportunidad se integra la participación del Liceo Industrial de Valdivia, la Agrupación Cultural Internos y la Agrupación Juvenil de Niebla en la categoría embarcaciones mayores B - Agrupaciones, las que buscarán un lugar compitiendo a la par con la junta de vecinos Miraflores, la Agrupación Los Canelos, la Agrupación Juvenil La Otra Línea y la Junta de Vecinos Di Baggio. En categoría embarcaciones mayores B - Empresas competirán por el primer lugar Kunstmann y Collico. 

Según el alcalde Omar Sabat "hay una tradición que vive cada año en las agrupaciones que arman los barcos, las engalanan y las llenan de vida. La participación aumenta en cada jornada y eso nos deja completamente satisfechos, entendiendo que es una fiesta única en Chile que logra captar la atención de miles de valdivianos, turistas nacionales y extranjeros. Son 101 años de una fiesta creada por nuestros vecinos para que sea apreciada por el mundo entero". 

En otras categorías compiten: 11 embarcaciones medianas, 7 embarcaciones menores y 8 artefactos náuticos. Al finalizar se esperan 20 minutos de fuegos artificiales  y tres cascadas que iluminarán completamente los ríos de la ciudad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel